La Ciudad

Vandalizada varias veces

Limpiaron la placa recordatoria de Carlos Rivada y Beatriz Loperena: "Nunca Más"

14|09|19 15:05 hs.

La filial tresarroyense de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) se hizo presente esta mañana en calle 9 de Julio al 40, donde junto al artesano local Perico Medina volvieron a limpiar la baldosa emplazada allí en memoria de Carlos Rivada y Beatriz Loperena, desaparecidos en nuestra ciudad en la última dictadura militar. El encuentro se realizó por los reiterados actos vandálicos contra la placa homenaje, que fue tapada con pintura negra una y otra vez.



Fue Juan Laporte, uno de los integrantes de la APDH, quien tomó la palabra y afirmó que "desde la filial local de la APDH estamos haciendo este encuentro ciudadano para rechazar la actitud que han tenido alguno nostálgicos del pasado, que han intentado tapar el recuerdo que tenemos de dos vecinos que fueron victimas de la última dictadura cívico militar. No vamos a adentrarnos en la historia de Carlos y Beatriz porque todos los tresarroyenses la conocemos. El gusto de Carlos por los deportes y la función de profesora de Beatriz. Que tenían dos hijos, y una noche se los llevaron de manera forzada, dejando a sus hijos en la puerta del Hospital. Todos conocemos la historia pero queremos que no se olvide". 



Agregó que "hace algunos años se puso esta baldosa en su memoria, y repetidas veces alguien viene y las tapa. Hacemos este encuentro justamente para rechazar esas actitudes y para recordarles a aquellos que se llevaron a Carlos y a Beatriz, y a los que todavía sueñan con esas épocas, que nunca mas van a poder transitar tranquilos junto a nosotros, y que la justicia esta a punto de llegarles a ellos también".

Fotos Marianela Hut


Mientras Medina realizaba la limpieza de esa placa, Laporte cerró el discurso afirmando que "en nombre y en el recuerdo de Carlos y Beatriz, y de los 22 tresarroyenses desaparecidos y de los 30.000 que no están entre nosotros, les agradecemos su presencia. Por 30.000 detenidos desaparecidos, presentes ahora y siempre".