Deportes

Con cuatro partidos se terminó de disputar la fecha

El Oficial completó la décima

14|09|19 12:38 hs.

Dramático, luchado, emotivo; así fue el primer triunfo de Huracán bajo la conducción técnica de Gastón Fernández, concretado anoche ante Argentino Junior, en el marco de la segunda fecha de las revanchas del Torneo Oficial de la ATB. 


El 85-84 final marca la paridad que regaló el match, donde en el primer tiempo el equipo de Colamarino estuvo al frente en el electrónico, aunque el Globo tras el descanso largo mejoró algunos aspectos y terminó ganando por la mínima. 

El perfil de dramático se identifica con el último minuto de juego, donde Huracán ganaba 85-82 pero un doble de Mariano Zaldúa achicó la diferencia, y en particular a los 15 segundos finales, donde el Bicho marró 3 tiros tras una intensa lucha bajo el aro. 

La visita abrió mejor el duelo entre dos equipos a los cuales ganar les resultaba sumamente necesario, con una defensa alba casi ausente, y un Emiliano Zaldúa imparable. Pero en el segundo segmento la aparición de Agustín Bayúgar comenzó a macar huellas para dar vuelta la historia; aunque un pasaje errático del local y la presencia de Danzey en el goleo mantuvo a Argentino al frente. 

En el segundo tiempo Huracán encontró mayor fluidez en su juego, pudo encontrar lanzamientos más cómodos de Montes (3 triples) y Di Paolo, y Bayúgar siguió martillando con sus mandadas. Ante esto, Argentino sufrió con su irregularidad ofensiva y la falta de carácter a la hora de marcar. 

HURACAN (85): López Galucci 8, Otero 4, A. Bayúgar 30, Montes 12 y Peralta 2 (fi); Fanego 4, Di Paolo 11, Uribe 6, F. Bayúgar 2, Goizueta 3 y Hevia 3. DT: Gastón Fernández. Libres, 14 de 17. 
ARGENTINO (84): Gianelli 5, M. Zaldúa 11, D’Annunzio 2, Danzey 30 y E. Zaldúa 23 (fi); Ambrosius, J. Gonzalía, D. Gonzalía 7, Centurión 4 y Frapiccini 2. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 23 de 28. 
Parciales: Huracán 21-Argenino 26, 41-44 y 67-65. 
Arbitros: Lucas Bianco y Pablo Ledesma. 
Estadio: Huracán.

El Cervecero, cómodo
Sin sufrir demasiados sobresaltos, Quilmes derrotó con comodidad anoche en su escenario a Sports Club por 91 a 62. 

La amplitud del resultado a favor del Cervecero fue decantando naturalmente, conforme avanzaba el reloj. En el primer cuarto los dos estuvieron erráticos para el aro; dentro de ese contexto, la efectividad de Manuel Luna (con una racha de 8 puntos consecutivos) le permitió sacar una brecha en el marcador al Cervecero. 

Sports Club intentó reaccionar con el aporte de “Palito” Saccomano y las apariciones de Manuel Nickel, pero a esa altura del juego el dueño de casa comenzó a circular mejor la bola en ofensiva, logrando tiros cómodos que se transformaron en anotaciones (la mayoría de ellas a cargo del citado Luna y de Nicolás Muñoz). 



El albirrojo se fue al descanso largo con una ventaja tranquilizadora de 14 unidades, que amplió al promediar el tercer parcial hasta superar el doble dígito. 

Con el trámite del juego virtualmente quebrado, Furque movió el banco para darle minutos a sus elementos más jóvenes. La visita hizo el último esfuerzo por achicar la distancia, pero Luna volvió a castigar desde la zona perimetral para liquidar definitivamente el pleito. 

QUILMES (91): D’María 11, Muñoz 23, Perticarari 6, Carbonetti 4 y Luna 31 (fi); Martínez 6, Guillerat 3, Luquesi 3, Lucci 4 y Jaureguibehere. DT: Jorge Furque. Libres, 11 de 20. 
SPORTS CLUB (62): Saccomano 15, Nickel 22, Tisera, Pedersen 12 y Gaidzyck (fi); Festa 3, Del Río y Rodríguez 10. DT: Pablo Pastore. Libres, 15 de 25. Se retiró por cinco faltas personales, Emmanuel Rodríguez. 
Parciales: Quilmes 17-Sports Club 9; 45-31; 62-48. 
Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Anta. 
Estadio: Quilmes. 

Ganó el Celeste 
Club de Pelota le ganó a Monte Basket por 99 a 53 en partido correspondiente a la 10ª fecha del Oficial de básquet. El partido comenzó impreciso donde el equipo del balneario propuso una defensa en zona que complico al Celeste, sólo la potencia de Susemihl jugando en el poste le daban puntos importantes. Por el otro lado Daniel González era el abanderando de su equipo encestando varios triples (3 de 4), aunque eran erráticos desde los libres. 



En la segunda mitad se vio la mejor versión de Club de Pelota, aparecieron los perimetrales López y Aymonino para lastimar con tiros de 3 puntos y con contragolpes efectivos de la mano de De Iraeta además controlaron muy bien a Luna Chima y Veliz, Monte no le encontró la vuelta y el tercer cuarto fue 35 a 11 a favor del local, ya en el último periodo los entrenadores rotaron el banco e hicieron jugar a varios juveniles. 

CLUB DE PELOTA (99) De Iraeta 8, Susemihl 23, Di Salvo 11, López 22 y Castiglioni 3 (fi); Rodríguez 6, Aymonino 14, Balbuena, Rivolta, García 6, Paicil 4 y Arribalzaga 2. DT: Manuel Cuesta. Libres, 18 de 24. 
MONTE BASKET (53) L. González, Miranda 6, D. González 16, Luna Chima 12 y Véliz 17 (fi); Pasquini, Casabone, Oronas y Martínez 2. DT: Daniel Miranda. Libres, 17 de 29. 
Parciales: Club de Pelota 22-Monte Basket 15, 36-29 y 71-44. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Marcos García. 
Cancha: Club De Pelota. 

Victoria del Verdirrojo
Sarmiento de Coronel Suárez venció anoche por un amplio 105 a 70 a Alumni de Orense y escala posiciones en el Oficial de básquet. Tras un inicio parejo, el Verdirrojo logró imponerse y terminó celebrando una importante victoria. Para el Rojo fue una caída que le significa no poder despegarse de Costa Sud en la segunda posición de la tabla. 



SARMIENTO (105): L. Marsal 4, Krenz 10, Verdechia 18, Sterz 11 y Delgado 19 (fi); P. Rodríguez 9, Ferraro 18, Palma 8, Gotfried 2 y Ger 6. DT. Javier Escur. 
ALUMNI (70): Apreda 16, Milobara 18, Tomalino 11, Fjellerup 12 y Kuhlmann 11 (fi); Montenegro 2 y Peralta. DT. Sebastián Roppel 
Parciales: Sarmiento 20 -Alumni 20; 55-41 y 86-52. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Ebbens. 
Cancha: Sarmiento.