Sociales

Hoy a las 20

Eduardo Isaac en el Festival de Guitarra

13|09|19 09:34 hs.

En el marco del IV Festival de Guitarra de Tres Arroyos, organizado por el Conservatorio de Música y auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y la Fundación Campano, se presentará el gran guitarrista y docente argentino de reconocido nivel internacional Eduardo Isaac. 


En esta ocasión se realizarán dos actividades: Concierto de guitarra esta noche en la Fundación Campano, Hipólito Yrigoyen 252, a partir de las 20 con una entrada de 300 pesos. Y además Clases Magistrales Abiertas: mañana en el Teatro de la Escuela Nº 1, Sarmiento 50, clases abiertas con la modalidad activa individual con un costo de $ 600 y oyentes 300 pesos, con repertorio abierto. Por consultas los interesados podrán comunicarse al 2983592016 o al mail livam@hotmail.com. 

En tanto el Festival contará con otras actividades como la ha desarrollar el domingo 15 en el cierre con artistas locales y la presencia de Coie Granato (Tandil) en guitarra eléctrica en el Centro Cultural La Estación. 

Eduardo Isaac
Obtuvo el primer premio en concursos internacionales de importancia mundial: “Infanta Cristina” de Madrid; “Andrés Segovia” de Palma de Mallorca; “Reina Fabiola” de Namur, Bélgica. En 1990 comenzó a grabar para el Sello GHA Records de Bruselas una serie de discos de gran trascendencia dedicados al repertorio del siglo XX. Cabe destacar el cambio de perfil en su último CD, dedicado a los grandes maestros del barroco. 

Sobrepasa con holgura la centena de viajes mostrando su arte en las Américas, en Europa y Asia, modelando un circuito de conciertos que lo ha llevado durante tres décadas a las más importantes ciudades del mundo. Compositores de diferentes países le dedican obras, y sus transcripciones y arreglos exploran nuevos lenguajes en la estética guitarrística. 

Dicta con regularidad master-classes de repertorio y técnica instrumental en Brasil, Estados Unidos, Portugal, España, Italia, Alemania, Bélgica y Francia. Es catedrático en Argentina de la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rosario y del Espacio de Música Latinoamericana del Conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata. 

Es el único guitarrista en recibir por dos veces el premio Konex a la Excelencia, como figura destacada de la música clásica argentina.

Los últimos años han sido de infatigable trabajo. Una veintena de conciertos forman parte de su repertorio para guitarra solista y orquesta, mientras que su labor camanística en dúos, tríos y cuartetos (formados siempre junto al notable bandoneonista Daniel Binelli) es constante, estableciendo un estrecho lazo entre la música académica y el tango.