La Ciudad

Ayer

Polémica por el CEC: Fhurer apuntó a Juntos por el Cambio

12|09|19 11:58 hs.

Finalmente, los técnicos involucrados en la obra realizada en el Centro Educativo Complementario 801 no asistieron a la reunión de la comisión de Obras Públicas desarrollada ayer. “Desde Juntos por el Cambio no presentaron ninguna convocatoria. Están más preocupados por los dichos de algún funcionario que por convocar a la gente que realmente sabe”, expresó ayer Matías Fhurer, presidente de la mencionada comisión del Concejo Deliberante. 

El edil del bloque Peronismo Renovador cuestionó a la bancada que preside Horacio Espeluse, que días pasados, tras haber pedido la renuncia de Roberto Pissani como subsecretario de Servicios Públicos, había manifestado que se iba a convocar a los profesionales involucrados en la polémica obra en el CEC, y que motivó la suspensión de las actividades en el establecimiento por el período de un día. “Evidentemente, priorizaron eso antes que el llamado a la gente que tiene que solucionar los problemas”, agregó. 


Matías Fhurer


Fhurer, en tanto, dio su punto de vista con respecto a todo lo que se originó a partir de la controvertida situación dada en torno al CEC 801. “Fue un tema netamente político. Fue una lucha entre distintos partidos políticos que no tiene sentido. No se conocen bien los temas de fondo y pasan estas cosas, justamente lo que no queremos que suceda en la política.

“Desde Juntos por el Cambio no presentaron ninguna convocatoria. Están más preocupados por los dichos de algún funcionario que por convocar a la gente que realmente sabe” (Matías Fhurer)


Consorcio Pavimentador 
Para ayer estaba prevista en la reunión de la Comisión de Obras Públicas la presencia de integrantes del Consorcio Pavimentador. Sin embargo, según expresó Fhurer, “no pudieron venir y presentaron una nota”. En el escrito dirigido a la Comisión de Obras Públicas, el Consorcio Pavimentador hace referencia a la falta de respuestas en temas vinculados con su funcionamiento. Lo envió ante la imposibilidad de asistir de sus integrantes, por razones laborales. El texto indica, entre otros aspectos, lo siguiente: “Queremos por este medio recordarles, que hemos insistido solicitando detalles y definiciones respecto de la resolución del comodato del predio del ferrocarril, donde funciona el Consorcio Pavimentador, sin obtener respuesta alguna en más de un año desde que se envió la primer nota. “De igual manera, con fecha abril del corriente año, se reiteró el pedido de resolución respecto del tema mencionado, a lo cual el presidente de la comisión de Obras Públicas se comprometió ante los medios a dar tratamiento al tema en cuestión, cosa que al día de la fecha no ha ocurrido, como tampoco se concretó nada respecto a la Comisión Investigadora, propuesta por el citado presidente de la comisión de Obras Públicas, Matías Fhurer”. Por este motivo, reiteran en el escrito la solicitud mencionada.