Sociales

Este viernes, desde las 19

SIlvia Goñi presenta "Intersecciones" en el MUBATA

11|09|19 16:46 hs.

Este viernes 13 de septiembre desde las 19 horas, la artista Silvia Goñi presentará, en el recientemente refaccionado Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos, su muestra Intersecciones, 

Sobre su obra
Silvia Goñi nos sorprende con sus obras realizadas siguiendo la tradición abstracta que cuenta en la Argentina con grandes maestros a la par de los principales de la escena internacional. En ella se puede ver una gran precisión en la elección de los colores acrílicos para sus pinturas sobre tela, unido a un depurado oficio y una gran diversidad compositiva creando series homogéneas y de gran individualidad en cada obra en particular. Silvia posee además una remarcada prolijidad y paciencia durante la ejecución de sus trabajos.

A propósito de la muestra INTERSECCIONES
Desde la geometría …las pinturas de Goñi manifiestan una afección muy contemporánea; la temporalidad, ese tiempo que todo lo devora en el vértigo de la vida actual. No es casual al respecto, que la artista haya elegido como el germen de sus pinturas la forma oval y el circulo, que al parcelarse en formas rectas internas a la figuras, acentúan todavía más la velocidad de sus curvas.

Y aunque las obras de la artista parecieran jugadas hacia lo inorgánico, en algunos de sus cuadros las figuras aparecen como signos cristalizados de lo humano, pues esos antropomorfismos y zoomorfismos que son evocados desde las formas puras de la geometría producen una secreta síntesis entre lo orgánico y lo inorgánico. Pero debemos tener en cuenta que, ante todo, más allá de las especulaciones, estas potentes y singulares pinturas son el logrado despliegue de su propio acontecer.