Nacional

Acto por el Día del Maestro

Fernández criticó a "quienes piensan que la educación es un gasto"

11|09|19 16:26 hs.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó de un acto del Día del Maestro en Tucumán y cuestionó al oficialismo al señalar que "no sé en qué momento en este país nos hicieron creer que lo mejor es mandar a nuestros hijos a colegios privados, contratar una prepaga y vivir en un country". 


Fernández encabezó, junto a Manzur, un acto de homenaje por el Día del Maestro, y cuestionó a "quienes piensan que la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en maestros".

"Que no nos confundan más, que no nos mientan más: está en nuestras manos hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos, que los que trabajan sigan teniendo derechos y hacer la Argentina que todas y todos nos merecemos", sostuvo. 

En ese contexto prometió "trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública" porque "el Estado debe educar, dar salud y seguridad". 

Acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci (Catamarca), el vicegobernador José Neder (Santiago del Estero), el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y el dirigente de la CGT Héctor Daer, Fernández indicó que "fuimos distintos en América Latina por la reforma universitaria de 1918, pero más distintos fuimos el día que Perón dijo que la universidad era gratuita para que pudieran ir los hijos de los trabajadores. Fuimos más distintos porque los hijos de los que trabajaban no estaban condenados a seguir la suerte de sus padres, empezamos a ver la movilidad social ascendente". 

Por su parte, Manzur (quien tendrá incidencia en el armado del posible gabinete del candidato) presentó a Fernández como "el hombre que será el presidente de todos los argentinos dentro de pocos días". 

"Aquí está la columna vertebral de nuestro espacio político, parte del equipo que estará al lado de Alberto para que pueda sacarnos de esta fea situación que estamos viviendo", señaló. (DIB) JG