Policiales

Sucedió en 2001

El crimen de María Claudia Renovell y un recuerdo de impunidad en Mar del Plata

10|09|19 09:00 hs.

El 24 de enero de 2001, Mar del Plata fue escenario del crimen de otra tresarroyense. Esa noche, María Claudia Renovell, la mujer de 33 años que había pedido su traslado desde la ciudad de La Plata para trabajar en la sede local del Ministerio de Trabajo, se encontraba en esa ciudad, donde solía viajar para disfrutar de sus playas y la vida junto al mar, cuando alguien acabó con su vida asfixiándola con un monedero, aparentemente, luego de fingir una cita. 


La causa tuvo un sospechoso y varios fiscales. Su familia asegura que alguna vez esta persona vino a Tres Arroyos y, en una edición de la Fiesta del Trigo, fue golpeado por algunos vecinos que lo identificaron. Habían visto su identikit en la investigación y, cuando lo cruzaron, su hermano Luis Alberto, le relató a LA VOZ DEL PUEBLO, que las personas habían tomado la violenta intervención. 

Su crimen formó parte de la teoría del “asesino de Camet”, el lugar donde en cuatro años fueron halladas muertas otras tres chicas mediante asfixia mecánica.

María Claudia pasó a formar parte de este trágico registro en el que, doce años más tarde, ganó la impunidad cuando una notificación de la Justicia le informó a su familia que la causa había sido archivada. No obstante, para ellos, el dolor y la memoria no prescriben, mientras continúan esperando una respuesta.