Deportes

Una de las figuras del Cervecero

Manuel Perticarari: “Tenemos que seguir siendo aguerridos”

08|09|19 19:40 hs.

Quilmes se quedó con el clásico de barrio el último jueves, al vencer a Huracán por 90 a 79 por el Torneo Oficial de básquet. Como todo clásico, el juego fue intenso, sin descanso, casi al límite, regalando un espectáculo que la gente siguió a puro grito. 


Luego de juego, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Manuel Perticarari, una de las figuras del Cervecero, quien analizó: “Fue lindo partido. Nosotros sabíamos que iba a ser duro, los dos equipos necesitábamos ganar para ver qué pasaba, para ver cómo nos poníamos. Nosotros veníamos de perder con el puntero que es Blanco y Negro, pero no nos bajó la cabeza porque sabíamos el nivel que ellos traían, para lo que se están preparando que por ahí es un poquito diferente a lo nuestro. Fue un partido intenso, peleado, ellos trataron de remontarlo en todo momento, no se dieron por vencidos, pero nosotros tuvimos una linda efectividad en el primer tiempo y en el segundo tiempo supimos mantener la calma y no desesperarnos”. 

A pesar de ser un equipo corto, el Cervecero corrió los 40 minutos, lo que le permitió llevarse la victoria. “Por ahí lo que buscamos es aprovechar esa intensidad de los chicos” entendió Perticarari, agregando que “por ahí Manu (por Luna) y yo, que somos los más grandes, tratamos de acoplarnos a eso porque es de lo que dependemos, si jugamos lento no podemos, entonces estamos tratando de buscar esa velocidad y dinámica de juego con los chicos y tratar de entendernos. Por ahí Rodrigo (Arenas) nos daba más esa dinámica y lo perdimos pero bueno, vamos a tratar de seguir por la línea que es lo que nos llevó a esto”. 

En cuanto a lo personal, el jugador quilmeño reconoció que se está “sintiendo más cómodo”, explicando que “hace un mes y medio que volví y es un proceso; lo bueno es que no paré, no me frené del todo y pude acoplarme rápido”. 

En el cierre, al ser consultado para qué está Quilmes, Manuel Perticarari dijo: “Nosotros no queremos irnos más allá de lo que tenemos, sabemos que tenemos que seguir trabajando. Obviamente que acomodamos un montón de cosas pero este proceso empezó el año pasado, es un proceso largo, son años de trabajo y creo que vamos por buen camino. Por ahí estamos para seguir pero no confiándonos, tenemos que seguir siendo aguerridos y sabiendo que estamos en desventaja con todos los equipos porque somos un poquito cortos... lo único que tenemos que tener es un poquito de suerte con las lesiones y que nos acompañen”.