La Ciudad

Así lo afirmó la candidata a intendente Mercedes Moreno

“El desafío es ganar las elecciones”

08|09|19 12:41 hs.

Con un concurrido acto realizado ayer al mediodía en el Sindicato de Fideeros, el Frente de Todos relanzó la campaña de cara a las elecciones de octubre, en las que buscará descontarle los poco más de tres mil votos de diferencia al vecinalismo en su búsqueda de “ser gobierno en Tres Arroyos”, como afirmó la candidata a intendenta Mercedes Moreno. 


Precisamente fue Moreno quien abrió la jornada, enfatizando en la importancia de que las dos listas del Frente de Todos se hayan unido tras las PASO, expresando la alegría que eso le genera y afirmando que “lo que decimos sobre la importancia de la unidad no es un cuento, realmente lo creemos. Y creemos en un proyecto político de país nacional, popular, democrático y feminista, que nos orienta y nos conduce”. 



En ese sentido, agregó que esa unidad fue uno de los principales motivos de los buenos resultados obtenidos por el peronismo en las PASO en todos los niveles, “porque estamos haciendo lo que la gente nos pidió”. Y aprovechó el momento para presentar a los tres nuevos integrantes de la lista que se presentará en octubre, Guillermo Leguizamón, Adriana Guerrero y Facundo Elgart. 

Mencionó Moreno a los integrantes del arco político local presentes, con los concejales del interbloque peronista y el diputado provincial Pablo Garate, y agradeció a los gremios e instituciones que acompañan las propuestas de su espacio.

“Lo que nos está faltando” 
Al momento de tomar la palabra, el candidato a concejal Martín Garate aclaró que además de un relanzamiento de campaña, el encuentro estaba enfocado en conformar grupos de trabajo que permitan “reforzar lo que nos está faltando para salir a buscar la elección municipal”.

A su parecer, el compromiso de todos los integrantes del peronismo es la clave para dar vuelta una elección pareja. “Si entendemos que Tres Arroyos necesita un cambio de signo político, hemos dado el primer paso”. 

“Ahora necesitamos el compromiso de todos, pero primero nos tenemos que convencer que podemos ganar estas elecciones, porque solo así vamos a convencer a la gente”, afirmó. 

Las áreas 
Previo a lo que fue la jornada y la conformación de los grupos que llevarán adelante el armado y desarrollo de los proyectos, Mercedes Moreno enumeró e hizo un breve repaso de cada área. Estas son: Salud; Educación; Obras Públicas y Viviendas; Desarrollo Integral Comunitario; Desarrollo Económico y Productivo; Seguridad y Tránsito; y Localidades y Turismo. 

Cada uno de esos grupos está encabezado por coordinadores, y serán los encargados de generar las propuestas que el Frente de Todos acercará a la comunidad. Además, Mercedes Moreno ponderó el trabajo realizado por los integrantes del espacio hasta ahora, resaltando el grupo conformado por la juventud, “que llevó adelante muchos proyectos y actividades. Fueron muy movilizadores y acompañaron cada paso”.

Militantes optaron por integrarse en distintas áreas. Luego tuvo lugar un almuerzo que terminó de confirmar que para octubre, el peronismo local está unido.