Deportes

Está en marcha el Torneo del Ascenso

Ajedrez: Tumini ya es el virtual campeón del Prix

08|09|19 11:36 hs.

Sergio Martín Tumini resultò arrollador en la décima fecha del Prix Tresarroyense de Ajedrez, con lo que se consagró virtual campeón del cetamen organizado y fiscalizado por el CRECE. 


Tumini se impuso en las 5 partidas que disputó, incluyendo la que jugó con uno de sus rivales directos en la lucha por el título, Francisco Restuccia, quien quedó en el segundo lugar, con 4 puntos. Destas se ubicó Ricardo Traversa, con 2 y medio, cuarto fue Sergio Ochandio, con 2; quinta Andrés Di Rocco, con 1 y medio, cerranda las posiciones Agustín Alegre, sin unidades. 

De esta forma, en la general Tumini llegó a los 500 puntos y ya n o puede ser alcanzado por su escolta, Damián A´revalo, quien cuenta con 380 unidades. Restuccia quedó tercero con 280 puntos.

A partir de alli viene una lucha aún no resuelta por el liderazgo de los rankeados con menos de 1500 puntos. Ochandio encabeza ese lote con 230 unidades, 20 más que Traversa. Mientras que sexto y aún con posibilidades en esta puja esta Alegre, con187 unidades. Esta cuestión se definirá en la undécima y última fecha del Prix.

Ascenso
El viernes ultimo se disputó la fecha inicial del certamen que otorgará el ascenso al nivel superior. En la primera jornada, Ricardo Traversa se impuso a Andrés Di Rocco, mientras que Pablo Natal hizo lo propio con Andrés Otero.