Deportes

Costa Sud y Sarmiento

Ganaron los visitantes

07|09|19 09:31 hs.

Costa Sud venció en un apretado final a Club de Pelota por 87 a 86 con un doble sobre la chicharra de Franco Fernández y se mantiene en la pelea del Torneo Oficial de básquet. 


El comienzo del partido fue parejo y errático ya ambos conjuntos se prestaban la pelota y no tomaban decisiones acertadas. En el segundo cuarto Costa Sud, cuando Menna vino desde el banco, empezó a hacer diferencia, pero el Celeste hizo una buena marca y emparejó las acciones con lanzamientos efectivos de López. 

La segunda parte fue lo mejor del partido. En el local apareció en toda su dimensión Balbuena, que junto a Susemihl llevaron a su equipo a mantenerse en la pelea; enfrente las grandes defensas de Ary Salarrayan y el gran aporte de Menna, Franco y Darío Fernández, hasta que se llenó de faltas, fueron las armas de Costa Sud. 

El partido era “palo y palo” a pesar de que estuvo poco efectivo en libres (13/30). A falta de 5’ Club de Pelota ganaba por 3 puntos gracias a dos triples de Aymonino y algunas bandejas de De Iraeta pero al Oriverde no hay que darlo por vencido. 

A falta de 17” ganaba Club de Pelota por 1 y tenía la posesión Costa Sud, hicieron circular bien la pelota y sobre la bocina Franco Fernández, con la marca encima, encestó un doble para ganar un partido increíble y desatar la algarabía de su público. 

CLUB DE PELOTA (86): De Iraeta 10, Susemihl 18, Di Salvo 2, López 17, Balbuena 20 (fi); Aymonino 10, Fuentes 2, Dumontet 5, Castiglioni 2 y Arribalzaga. DT: Manuel Cuesta. Libres 25 de 33. Se retiró por faltas Castiglioni. 

COSTA SUD (87): A. Salarrayán 7, D. Fernández 10, Bianco 6, B. Salarrayán 7, F. Fernández 22 (fi); Vizzolini 2, García 7, Menna 22, Bruel y Hali Sapag 4. DT: Raúl Bianco. Libres 13 de 30. Se retiró por faltas D. Fernández. 

Parciales: Club de Pelota 21-Costa Sud 22, 39-44 y 62-62. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Ebbens 
Cancha: Club de Pelota.

Sarmiento sigue de racha
Deportivo Sarmiento cerró la primera rueda de este Oficial de Básquet con un importante triunfo como visitante sobre Argentino Junior por 80 a 67, que le permite al conjunto suarense mejorar su ubicación en la tabla de posiciones. 



El equipo de Javier Escur, que confirmó su participación en el Torneo Provincial de Clubes, dominó el juego de anoche de principio a fin, salvo algunos pasajes del segundo cuarto donde tras sacar una ventaja de 18 puntos cerró el cuarto a sólo 7. 

Argentino marcó de movida lo que sería su accionar en todo el partido, con Danzey siendo su estandarte en el ataque ante la dificultad del resto, salvo algunos pasajes donde Emiliano Zaldúa tuvo un importante aporte con su potencia en la pintura. La efectividad tuvo bajos porcentajes (por ejemplo, en triples anotó sólo 4 de 27 intentos); mientras que desde los simples señaló el 40 por ciento de su puntuación total. 

Lo del Deportivo Sarmiento fue más repartido, aunque tuvo en Martín Delgado a su goleador y pieza determinante. Pero la capacidad de Ferraro y Krenz le aportaron además de puntos precisos, seguridad y buen traslado. El recambio apareció necesario porque intentando una defensa activa, rápidamente se fueron cargando de faltas, algo que promediando el tercer cuarto de este partido por momentos apenas discreto y lleno de errores, pareció preocuparlo. 

Pero Delgado mantuvo su aporte pese a jugar casi todo el partido, y desde la experiencia el equipo mantuvo una diferencia que osciló en 8-12 puntos tranquilizadores. 

ARGENTINO (67): Gianelli, M. Zaldúa, D’Annunzio 4, Danzey 32 y E. Zaldúa 13 (fi); Masson 7, D. Gonzalía 3, Sandoval 3 y Centurión 5. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 27 de 39. Se retiró por 5 faltas personales Masson. 

SARMIENTO (80): Marsal 2, Ferraro 13, Krenz 9, Palma y Delgado 30 (fi); Gottfried 10, E. Rodriguez 6 y P. Rodríguez 10. DT: Javier Escur. Libres, 12 de 17. 

Parciales: Argentino 12-Sarmiento 23, 37-44 y 50-63. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Marcos García. 
Estadio: Argentino Junior.