La Ciudad

Del grupo scout Tomás Santa Coloma

Donaron 100 kits de higiene para El Club de los Peladitos

04|09|19 09:43 hs.

El grupo scout Tomás Santa Coloma entregó ayer 100 kits de higiene para El Club de los Peladitos, que llegarán a los hospitales que atienden a niños con tratamiento oncológico por intermedio de las compañías de payasos Había una Vez y Detonados.


El anuncio fue hecho por Franco Sparapani, desde la agrupación scout; por Verónica Solans, de El Club de los Peladitos; y Gerardo Christensen, de parte de las compañías mencionadas. El origen del proyecto se remonta a una reunión que los scouts pidieron tener con el club para ver de qué modo poder ayudarlos. 

Fue entonces que se impulsó una campaña que terminó con el armado de los kits de higiene personal “al método scout con toallas, paños con jabón, shampoo y peine”, contó Sparapani. Solans contó que después de la charla con la que dieron a conocer cómo es la situación de las familias de los niños con tratamientos oncológicos, se organizó una colecta en la Plaza San Martín donde se pidieron toallas, frizelinas y artículos de higiene. 

“Después un sábado nos juntamos todos. Estuvimos cociendo y haciendo tarjetas, armando las bolsitas y los kits. Hubo mucha ayuda en la plaza”, explicó. 

Por su parte, Christensen, mostró su satisfacción por la ayuda que podrán llevar. “Para nosotros fue increíble la noticia, que el grupo scout iba a armar estos kits. Es un desafío para nosotros juntar cosas para cada viaje, y en éste no sé cómo vamos a hacer para llevar todo, pero felices porque sabemos que más allá de lo que podamos repartir, queda en Buenos Aires para que la gente del club lo pueda seguir repartiendo”. 

Sobre el cierre, Solans, agradeció que además el grupo scout haya decidido darle continuidad al proyecto; y por su parte Christensen detalló que después que viajen el viernes 13, el sábado por la mañana estarán en el Hospital Posadas, por la tarde el festejo de cumpleaños de El Club de los Peladitos, como así también de los chicos que cumplen años durante el mes septiembre; y el domingo continuarán en los hospitales Cosme Argerich, Español y Gutiérrez, y finalmente por la tarde en el Eva Perón, de Merlo.