Deportes

Ulises Sanguinetti y Belén Iardino

Atletismo: Hicieron punta en Punta

03|09|19 15:30 hs.

En Punta Alta se realizó el último domingo la 6ª edición de la prueba atlética 9K y 21K de Punta, y el ritmo lo impusieron los tresarroyenses. La victoria de hombres y mujeres quedó en poder de los deportistas locales Ulises Sanguinetti y Belén Iardino, que marcaron el camino y quedaron en lo más alto del podio. 


La competencia tuvo acción desde el mediodía con la organización en conjunto entre la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta y Rosales Municipio. El recorrido fue por calles de la ciudad y la Base Naval Puerto Belgrano y contó con un clima fresco y ventoso que igual no le impidió a los más de 200 participantes disfrutar del evento. 

Sanguinetti fue el primero en atravesar la meta, y terminó los 21 kilómetros 600 metros en 1 hora 11 minutos y 33 segundos. Su escolta fue el tresarroyense Diego Maureli que completó el recorrido en 1h14m16s, mientras que el podio lo completó Juan Luqui de Carmen de Patagones con un tiempo de 1h15m03s. 

Mientras que entre las damas Iardino marcó el ritmo al cerrar el recorrido en 1h21m56s. Completaron el podio Bárbara Buenahora de Bahía Blanca con 1h27m30s y Maribel Osman de Viedma con 1h29m53s. Apenas atrás, en el cuarto puesto culminó la tresarroyense Erica Mandrini con 1h30m04s y se quedó con la categoría de 35 a 39 años. 


Diego Maureli, Cintia Cortadi, Carolina Arrupe, Belén Iardino y Ulises Sanguinetti, parte de los atletas locales que lograron un gran desempeño en Punta Alta


En la carrera de 9 kilómetros también hubo una destacada actuación de dos atletas tresarroyenses. Cintia Cortadi fue tercera en la general con 39m20s y Carolina Arrupe fue cuarta en la general y ganó su categoría (30 a 34 años) con 40m49s. Las dos primeras fueron Paula Herrera de Comodoro Rivadavia con 36m7s y Mónica Millán de Bahía Blanca con 37m32s. 

Entre los caballeros los tres primeros fueron bahienses: 1) Lucas Machado, 2) Diego Chávez y 3) Manuel Córsico. 


Ayrton Sanguinetti en acción


También hubo pruebas infantiles, y allí quien se quedó con el triunfo fue Ayrton Sanguinetti que completó los 1000 metros de distancia en 3 minutos 23 segundos. Los atletas le agradecieron a los sponsors que les permite “seguir compitiendo” y a la Dirección de Deportes”.