Policiales

Abuso en Ruta 3 Sur

Dos años de prisión para los correntinos

03|09|19 09:17 hs.

Después de pasar 42 días detenidos en un calabozo de la Estación de Policía de Tres Arroyos, los dos esquiladores correntinos acusados de abusar sexualmente de dos nenas de 12 y 13 años fueron condenados a penas de dos años y dos años y medio de prisión, respectivamente. De esta manera, Julián Osvaldo Villalba, de 24 años, y Jonathan Daniel Alegre, de 18, recuperaron la libertad y regresaron a la provincia norteña con una pena en sus espaldas a raíz de los incidentes ocurridos en la noche del sábado 20 de julio en una obra en construcción en el barrio Ruta 3 Sur de nuestra ciudad. 


Tal como informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, el pasado viernes en el Juzgado de Garantías se firmó el acuerdo de juicio abreviado mediante el cual Villalba fue condenado por “rapto agravado por la minoridad de la víctima”, ya que la chica a la que tomó de la mano esa noche tenía 12 años y, según el artículo 130 del Código Penal, esa edad es el límite para considerar el agravamiento de la imputación en tal sentido, se indicó. 

En tanto, Alegre, quien actuó sobre la chica de 13 años, también le tomó la mano con intenciones de llevarla al interior de la casa y la habría tocado. Por esta razón, la calificación acordada entre su defensa, él y la Fiscalía (modalidad de juicio abreviado), fue “rapto simple y abuso sexual simple”. 

Ante la inexistencia de antecedentes penales en ambos sospechosos, que fueron representados por el doctor José Adrián Ríos, luego de firmar el acuerdo aceptado por la jueza María Elena Baquedano, los dos recuperaron su libertad y dejaron inmediatamente la ciudad, se indicó.