Deportes

Olimpo le ganó 3 a 1 a Agrario

Un triunfo que vale más

02|09|19 10:38 hs.

Olimpo ganó un partido de los llamados “de seis puntos” en la jornada de ayer ya que doblegó a Agrario, rival directo en la lucha por el descenso, por 3 a 1 y engrosó su promedio. 


El juego fue, por momentos, de ida y vuelta, aunque sin situaciones realmente claras. A los 13 el local tuvo la primera con Leguizamón, que enganchó y le pegó al arco. A los 17 respondió la visita con un tiro de Padín que sacó bien Luengo. De a poco los garmeros empezaron a inclinar la cancha y generaron las mejores chances. A los 19 una doble pared entre Oronó y Martínez terminó con un débil remate de este último cuando enfrentaba al arquero. 

Olimpo empezó a reaccionar después de los 20. A los 23 habilitaron bien a Aramendi pero el “9” no pudo controlar el balón y un defensor terminó despejando al corner. De ese tiro de esquina llegó una clara ya que el balón le quedó a Juan Pablo González que remató cerca del segundo palo. La más clara de Agrario en esta primera mitad fue a los 34, cuando Martínez la pisó dentro del área pero definió a las manos de Luengo que estaba bien parado. 

Cerca del final el partido se quebró. A los 39 Di Rocco escaló por derecha, gambeteó y metió un centro para que Disipio cabecee al gol, marcando el 1-0 parcial. Seis minutos después, nuevamente Disipio encontró una pelota boyando en el área luego de un corner y la mandó al fondo de la red para estirar la ventaja.

En el complemento el equipo de Espinal salió mejor. El DT mandó a la cancha a Tries y paró 3 delanteros, lo que le dio resultado inmediato ya que el centrodelantero tomó un rebote luego de un tiro de esquina y con un violento remate descontó para los rojiblancos. Enseguida la visita paró primero un 3-3-4 y luego un 4-2-4 para tratar de llegar al empate, pero nunca encontró la claridad suficiente para hacerlo. Entretanto, Olimpo tuvo un par de contras: primero Ridao se lo perdió increíblemente al no definir -lo cerró justo Gándara- y luego Otreras definió muy bien una jugada que comenzó con San Martín y que continuó muy bien Di Rocco. 

Así, Olimpo selló un importante triunfo que lo acerca cada vez más al sueño de quedarse en Primera División, mientras que Agrario sufrió un duro revés que complica su futuro.