Deportes

venció por 1 a 0 a Boca

El Nacional ganó y sigue en lo más alto

02|09|19 09:42 hs.

En condición de local y en un partido donde no se lució, El Nacional venció por 1 a 0 a Boca con el solitario gol de Julián Salas de penal para quedar como líder del Torneo Clausura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. En el primer tiempo, Ignacio Ferretti le había contenido un penal a Alejo San Román. 


El encuentro en el Antonio Mateo Catale, que se mostró en buenas condiciones pero un tanto resbaladizo, no fue bien jugado, careció de jugadas asociadas y también hubo pocas ocasiones claras de gol. 

En la primera mitad el Decano fue quien buscó un poco más, en el marco de un juego de bajo nivel. Así Barrionuevo sorprendió con un córner olímpico que salvó Coronel y luego con un remate de afuera del área que salió apenas desviada. Rivera también tuvo una muy buena, de contra, pero se apuró en rematar y le facilitó la tarea al arquero rival. 

Del lado de la visita, en las primeras dos fue Ferretti quien capturó la pelota en el área chica tranquilizando a la defensa, y a los 40 se lució al atajarle un penal a Alejo San Román. La infracción la cobró Lazarte tras pegar el balón en la mano de Salas. 

Para la segunda mitad el encuentro siguió en la misma tónica, ya que la pelota pasó más tiempo divida que en poder de los protagonistas de uno u otro equipo. En ese desconcierto, El Nacional tuvo dos consecutivas a los 18, un cabezazo de Ascensión que pasó cerca y un remate de Rivera que taparon justo. En Boca una corrida de Carrera fue de lo mejor, pero Inés llegó con esfuerzo y la jugada se diluyó. 

El juego elaborado seguía sin aparecer, hasta que a los 34 Leandro Rivera bajó a buscar la pelota, recibió de Piloni, se conectó con Salas, ingresó al área y tras tirarla larga fue derribado por Errozarena. Lazarte cobró penal y Salas fue el encargado de cambiar la pena por gol. 

Boca fue por el empate, pero sin poder complicar a Ferretti que transmitió seguridad durante los 90 minutos. Así el juego se terminó y el Decano quedó como líder del Clausura junto a Colegiales, que también sumó de a tres.