Deportes

Ligas de Fútbol

La reunión, alrededor de la homologación

01|09|19 15:51 hs.

En la reunión celebrada por la tarde en las instalaciones de la Cámara Económica, la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana trató en profundidad y con un extenso debate la competencia entre los representantes de las más de 50 ligas que integran la federación de ambas provincias. 


Un punto en común le puso un poco de calma y cierto suspenso al diseño de la competencia; y este está referido a la homologación de las ligas y los clubes que participarán de la misma, ya que será indispensable tener todos los papeles en regla y aprobados por la AFA. Aquí apareció en escena una situación que abarca a un importante número de instituciones como es la actualización de las personerías jurídicas

Los interesados tendrán tiempo hasta el 20 del mes que se está iniciando para presentar la documentación donde será indispensable como mínimo que estén iniciados los respectivos trámites. Y las inscripciones para este torneo que entregaría dos ascensos al Torneo Federal, se podrán efectuar hasta el 30 de septiembre mismo. 



La Liga Tresarroyense, que tuvo el honor de ser la anfitriona de la asamblea y representada por su titular Ricardo Fernández y el vice, Julio Garrido, mocionó la chance de comenzar un torneo provincial a modo de preparación, propuesta que sólo contó con la aprobación de Coronel Dorrego, ya que el resto entendió que no se podían correr riesgos jurídicos por la falta de alguna documentación vigente. 

Además de este punto, la Asamblea, presidida por el titular de la FFBP, Juan Carlos Aguinaga, confirmó que también habrá competencia en ambas provincias de la rama femenina, una movida que cada vez cobra mayor fuerza, al punto que en nuestra ciudad habrá actividad oficial desde el 2020. Asimismo se habló del desarrollo de los torneos de selecciones en las categorías Sub-13 y Sub-15, donde hasta el momento se recibieron los mejores comentarios por la camaradería, el nivel y la escasa cantidad de expulsados que hubo. 

Debido a la importancia del tema tratado, la Liga Tresarroyense convoca para este martes en carácter de extraordinaria y urgente, a una reunión en su sede de Reconquista 75 para hablar sobre la puesta al día y en orden de la documentación de cada club afiliada a la misma. “Para jugar, los clubes tendrán que tener todo en orden y al día, si esto no se cumple en Primera no podrán jugar. Hay que organizar esto de una vez por todas”, aseguró el titular tresarroyense Fernández.