Deportes

#VocesDelBásquet

Mauricio Pane, de Blanco y Negro: “Estamos afilados”

01|09|19 15:36 hs.

Blanco y Negro de Coronel Suárez sumó su octavo triunfo consecutivo para mantenerse como único líder en el Torneo Oficial de la ATB. El equipo de Fernando Rosanova le ganó el viernes a Quilmes como visitante y con autoridad por 91 a 79; y en esa nueva y repetida sólida actuación, el olavarriense Mauricio Pane fue una de las figuras del puntero con sus 22 puntos, productos de 7 triples y 1 simple. Pero además de estos números sumó una buena cuota al juego colectivo y una alta efectividad en sus lanzamientos. 


Al término del match, sobre el mismo piso flotante “cervecero”, el alero olavarriense aceptó que además del triunfo, su equipo reafirmó un gran nivel. “Estamos teniendo una buena parte del año, estamos afilados para terminar bien esta etapa de la competencia. El equipo está muy bien, en todos sus aspectos. Lástima que se nos baja Tomás (Reimundo), pero habrá que entrenar el doble para seguir en esta forma y que su ausencia no se note tanto”, destacó Pane.

Esta visión también abarca al próximo torneo Provincial, al cual Blanco y Negro ya confirmó su participación y en la que tendrá como refuerzo al puntaltense Martín Jaime. “Estamos esperándolo para que pueda llegar y sumarle al equipo”. 

Cuando se sumó como refuerzo, se decía que los suarenses traían a un buen tirador como Pane. El viernes reafirmó esos dichos… “puede ser, no sé si soy un tirador, pero hoy entraron” dijo entre risas. 

Pero esos tiros no fueron forzados ni fuera de contextos; por el contrario, fueron limpios y producto de un buen trabajo. “Entreno toda la semana esos tiros, hoy los pude hacer realidad. El equipo tuvo un buen movimiento de pelota; además esta formación tiene varias vías de gol, pudimos repartir esa función y nos fue como esperábamos. Todos tocamos la pelota, el Pollo (Soave) es nuestro goleador pero el resto también aportamos lo nuestro en beneficio del equipo”, destacó. 

Consolidados en la punta, saber cómo actúa en la cabeza de ellos la próxima participación en el Provincial era la duda. “Se está llevando adelante un proyecto, trabajando mucho para seguir en la punta del Oficial y llegar al Provincial bien. Nos estamos preparando para ver si podemos llegar al título de este Oficial y hacer lo mejor en el Provincial”, aseguró. 

Pane define a la competencia local con “muchos buenos equipos, donde todos son difíciles. Cada equipo tiene su jugador determinante pero en cada juego hay que defender duro a 3, 4 o 5 jugadores, como sucedió hoy ante Quilmes, porque si no todos la meten. Y nosotros le agregamos el clásico ante Sarmiento que es un partido aparte y se pone realmente muy bueno porque los dos tenemos grandes equipos”, valoró el olavarriense.