Deportes

#VocesDelBásquet

Juan López, de Club de Pelota: “Sirve para aprender”

01|09|19 15:29 hs.

El último viernes, Club de Pelota cortó una larga racha sin victorias. El equipo Celeste derrotó a Sports Club por 98 a 86 y terminó “sufriendo” más de lo que hubiera debido ya que controló gran parte del partido, llegando a sacar una diferencia que rozó los 25 puntos. 


Luego del juego LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Juan López, una de las figuras del local, quien no ocultó su enojo por el accionar del equipo. “Fue una victoria rara porque nosotros no aprendemos más; hace seis partidos que no ganamos, sacamos 20 puntos y nos relajamos. Hoy, con otro equipo lo hubiéramos perdido, nos alcanzó porque habíamos sacado 20 puntos y porque cuando nos achicaron quedó poco tiempo, pero nos tiene que servir para aprender porque hace seis partidos que no ganamos, tenemos la oportunidad de ganar por 30 y no lo hacemos y lo terminamos ganando por… -mira el tablero- 12 puntos… hay que mejorarlo”. 

La victoria del equipo Celeste sirve para cortar la racha, cambiar la mentalidad y, también, encontrar la regularidad, pero, para López, también sirve “para aprender, porque no puede ser que ganemos por 20 puntos y terminemos ganando por 12… estoy medio caliente por eso, se debe notar, porque es así… a equipos superiores a nosotros a veces les peleamos el partido hasta el final y por desconcentraciones lo perdemos al partido y bueno, eso no alcanza… la regularidad la tenemos que encontrar en los 40 minutos; a partir de eso la vamos a encontrar a lo largo del año”. 

Sobre el final, Juan López pensó en el futuro. “Veníamos con una racha muy negativa y había que cortarla, así que ya está, ya la cortamos, ya ganamos… ahora hay que mirar para adelante que viene la parte más linda del año, la que todos queremos jugar”.