Sociales

Desde las 19

Cantando Bajito, hoy en La Casona

01|09|19 09:11 hs.

El grupo Cantando Bajito se estará presentando con su folclore argentino este domingo, en el Centro Cultural La Casona, avenida Rivadavia 641, desde las 19. 


Cantando Bajito es un ensamble musical integrado actualmente por Julia Vassolo en piano, Omar Valetti en voz, guitarra, y Diego Canosa en bajo eléctrico coros y percusión. 

El grupo intenta transmitir a través de la música, los sentimientos que envuelven al hombre habitante de nuestra querida Argentina, en una concreta intención de recrear elementos que nos sirvan para afirmar nuestra identidad. 

Por eso, la elección de las canciones que conforman el repertorio se centran en la figura del hombre, involucrado en los paisajes, en los amores, en las necesidades y sufrimientos, en la resignación, en las alegrías y en los sueños, que tomando forma de melodía y verso encajan en lo que se denomina folclore. 

La poesía de autores como Atahualpa Yupanqui, Andrés Chazarreta, Eduardo Falú, Cuchi Leguizamón entre otros, llegando hasta los más modernos como Jorge Fandermole, Pedro Aznar o Raúl Carnota, ofrece un paisaje musical en el que se escuchan variados ritmos tradicionales como zamba, chacarera, bailecito, chamamé, cueca, escondido, por nombrar algunos. 

En un marco de serena intimidad Cantando Bajito invita a sentir que las canciones dejan de pertenecer a sus autores mientras que las historias se adueñan de todos, tanto los que las interpretan como los que escuchan. 

La invitación entonces es para este domingo a partir de las 19, en el Centro Cultural La Casona de avenida Rivadavia 641.