Ciclista e Independencia volverán a verse las caras esta tarde

Deportes

Torneo Clausura

En Primera mueven a las 14

01|09|19 08:58 hs.

Cuando el reloj marque las 14, casi todas los referís que dirijan juegos de la máxima divisional de nuestro fútbol harán sonar sus silbatos para que la quinta fecha del Torneo Clausura se ponga en marcha. Y son casi todos porque un partido de la divisional comenzará 30 minutos más tarde: se trata del clásico chavense entre Ciclista e Independencia, el cual arrancará a las 14.30. 


Recordamos que solo esta fecha se adelantará, ya que a las 17 se jugará el superclásico del fútbol argentino entre River y Boca. 

Pero volviendo al fútbol nuestro, esta fecha tendrá juegos interesantes, con equipos que buscarán sumar importantes puntos. Sin duda uno de los más emotivos será el clásico chavense entre el Globo de aquella ciudad y el Ventarrón. El partido tiene un antecedente aún fresco ya que, hace poco más de 15 días, se vieron las caras en la final de la Copa Chaves; allí, Ciclista se impuso por 2 a 1 y gritó campeón. Hoy, el rojinegro buscará la revancha con un triunfo que además lo revitalice de cara a futuro. 

Dos de los tres líderes que tiene el campeonato tendrán paradas difíciles (el tercero, Huracán, tiene fecha libre). El Nacional, que viene de un largo parate, recibirá a Boca en el Antonio Mateo Catale con la firme intención de ganar para mantenerse arriba; el Xeneize en tanto, debe empezar a sumar si no quiere complicarse con el descenso. 



Colegiales en tanto, el otro puntero, visitará a Once Corazones en Indio Rico, en un juego que, a priori, se muestra como interesante ya que se verán las caras dos equipos que proponen y son vertiginosos en el último tramo de la cancha. 

En el Complejo Aurinegro, Olimpo recibirá a Agrario en un duelo clave en la lucha por no descender. Apremiados por el promedio, ambos deberán sumar en todos sus juegos para alejarse del descenso. 



Finalmente en el Luis Pose, Unión recibirá a un envalentonado Villa del Parque. El Tatengue recibió en su último juego un duro revés en De la Garma, algo que buscará revertir esta tarde. La V Azulada en tanto, viene en levantada luego de frenar a Huracán, por lo que una nueva victoria le permitiría, además de engrosar su promedio, meterse de lleno en la lucha por el campeonato.