Nacional

En la presentación de su libro

Cristina acusó a Macri de generar devaluación: "Es de mal ser humano"

31|08|19 19:24 hs.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, calificó al presidente Mauricio Macri de "mal ser humano" al considerarlo responsable directo de la suba del dólar tras las elecciones primarias. 


Cristina presentó en la tarde este sábado su libro "Sinceramente" en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. Allí, la expresidenta sostuvo que a su gobierno no se le ocurrió "provocar medidas que hagan daño" tras un mal resultado electoral, al recordar las legislativas de 2009.

"Nunca se nos ocurrió decir ´lo votaste a fulanito, te voy a subir el dólar´", subrayó la senadora. Entre líneas, la expresidenta deslizó que la feroz devaluación de la semana pasada fue promovida por el propio Gobierno. "Es de mal ser humano hacer esas cosas", sentenció. 

"Lo mío ya está, ahora es tiempo de lo que viene"
La expresidenta aseguró hoy que no es candidata porque quiera ser vicepresidenta y que "lo mío ya está, ahora es tiempo de lo que viene, de las nuevas generaciones". 



Durante la presentación de su libro, recordó que ejerció dos veces la primera magistratura del país y que ahora busca generar un gobierno distinto al de Mauricio Macri pero no para retener ella el poder.

"Si soy candidata a vicepresidenta es porque me pareció que era una manera de ayudar a conformar una nueva mayoría en nuestro país", dijo. Y enfatizó: "lo mío ya está, ahora es tiempo de lo que viene, de las nuevas generaciones". (DIB)