La Ciudad

Asamblea General Ordinaria de la Cámara Económica

La CETA proyecta su futuro

31|08|19 11:37 hs.

En horas de la tarde de ayer se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Económica de la ciudad, con una importante concurrencia de asociados y autoridades del ámbito político, económico y social. 


En el marco de la reunión institucional, se desarrollaron los lineamientos del plan estratégico 2020 que la Comisión Directiva liderará hacia adelante. 



El presidente de la entidad, Augusto De Benedetto expresó su satisfacción por el acompañamiento al evento y dio inicio a la reunión pidiendo un minuto de silencio por el miembro de la CD fallecido recientemente, Mariano García Hurtado. 

En este sentido, al final de la tarde se inauguró en el edificio de la CETA un espacio que lleva su nombre. “Mariano dejó huella en la Cámara, con su grandeza humana y su sentido de proyección permanente”, dijo De Benedetto.

“Mariano dejó huella en la Cámara, con su grandeza humana y su sentido de proyección permanente”, dijo De Benedetto.


Basándose en el propósito de sus primeros fundadores y con la vista puesta en el presente y el futuro, esta entidad representativa de la economía local busca convertirse en el articulador de la actividad productiva y comercial de nuestra ciudad, siendo el nexo para brindar los mejores servicios para sus socios, fomentar el emprendimiento local, contribuir a la innovación en gestión, producción y desarrollo, fortaleciendo el comercio y siendo modelo de gestión en la región y el país. 



Siempre preocupada en el desarrollo sustentable y en la creación del empleo, los ejes directrices de este plan serán los siguientes: el fortalecimiento de las comisiones de Jóvenes (JE-Ceta), Mujeres (ME_Ceta) y Emprendedores (Emprende) y el ubicación estratégica en el escenario que trascienda el ámbito local a través de misiones comerciales; proyectos innovadores y de alto impacto. 

Las comisiones de Jóvenes, Mujeres y Emprendedores contaron sus acciones y proyectos 



Sebastián Catalino: presidente de JECETA 
Esta comisión busca convocar a todos los jóvenes empresarios, a jóvenes prestadores de servicios profesionales capacitados en temas gremial empresarios y a fines; participar de reuniones y encuentros provinciales y regionales que fortalezcan vínculos, proyectar actividades financieras para el desarrollo de sus actividades, buscar nuevos mercados con los contactos de la CETA y dar apoyo jurídico y contable de asesoramiento para la elaboración de los mismos. 

Graciela Sabarotz, presidente de MECETA 
“Se está pensando en la realización de un nuevo “Vivamos Tres Arroyos” con un proyecto más ambicioso, con el posible agregado de un “Outlet” un poco más masivo y en la calle, para de ésta forma ir trabajando sobre el proyecto de “Comercios a Cielo Abierto” a fin de ir instalando el concepto en la sociedad tresarroyense. 

Florencia Soumoulou, presidente de Emprende 
La Comisión de Emprende nació con el objetivo de brindarle a los emprendedores un espacio para generar juntos las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus proyecto, a través de el asesoramiento contable, una jornada que llamaron ¿Cómo pitchear tu emprendimiento?”¿qué es su emprendimiento y cómo pretende llevarlo a cabo? : una herramienta para sentirse más seguro y preparado a la hora de solicitar un financiamiento. El Emprende Day que es una jornada organizada por esta Comisión en conjunto con la Cámara de Emprendedores de Bahía Blanca y un trabajo articulado entre la Comisión Directiva y las tres comisiones, para brindar una charla motivacional a cargo de Juan Bautista Segonds: coach holístico, especialista en trabajo en equipo y liderazgo. 

Incubadora de emprendedores, un proyecto presentado por Juan Pablo Borioni para potenciar el surgimiento de nuevos proyectos comerciales. Se trata de un grupo interdisciplinario de profesionales que van a ayudar a cada emprendedor a realizar un análisis para verificar la viabilidad o no de su proyecto. 


Plan estratégico 202 
Durante la asamblea, Diana Arias y Diego Jiménez hablaron sobre el propósito de la CETA, que representa, promueve y defiende los intereses generales de los agentes económicos de la región, y presta servicios a las empresas que ejercen su actividad en la comunidad de Tres Arroyos. 94 años de trayectoria y 800 asociados respaldan un equipo de trabajo que este año presenta su visión renovada: 

El plan institucional 202 es convertir a la CETA en la entidad líder y referente de Tres Arroyos, la provincia y el país en materia de Sustentabilidad, Competitividad y Productividad, mediante la adopción de las mejores experiencias de la realidad nacional e internacional, generando la integración de los distintos actores – públicos y privados- para su beneficio y el de la comunidad.