Deportes

Gastón Fernández, nuevo entrenador de Huracán

“El proyecto parece importante”

29|08|19 11:41 hs.

Huracán presentó su nuevo entrenador de los equipos U15, U17, U23 y Primera de básquet el último lunes, el bahiense Gastón Fernández. De último paso por el Club Nacional de Potosí (Bolivia), el DT realizó esta semana su primer contacto con el plantel y mañana hará su debut ante Sarmiento de Coronel Suárez en condición de visitante. 


En charla con la prensa, Fernández contestó sobre sus objetivos, el proyecto del Globo, lo que conoce de la ATB y su forma de juego, entre otras cuestiones. "Cuando hablé con Roberto (Conti) la idea era que se sigan fomentando los chicos del club, proyectándolos para que en el futuro puedan reforzar de otra manera el plantel mayor”, aseguró el entrenador que tenía pensado tomarse un descanso tras su paso por Bolivia, “pero cuando me llamó Juan Soldini me interesó porque conozco la zona (estuvo en el 2012 y 2013 en Independiente de San Cayetano) y siempre Tres Arroyos es una buena ciudad competitivamente, el básquet siempre está fuerte, siempre le dio preponderancia, me entusiasmó y el proyecto que quieren los dirigentes parece importante y por eso me decidí de estar en Huracán". 

Al consultarle qué conoce de Huracán y la Asociación Tresarroyense, Fernández declaró: "De Huracán los jugadores mayores los conozco porque los he enfrentado, están Guzmán, Montes, Di Paolo, más los chicos que por ahí no los tengo muy presentes porque capaz cuando yo estaba eran Mini. Lo que es la Liga conozco los clubes, sé los entrenadores que están porque nunca dejé de seguir la Liga. Sé que Huracán es un club grande, es muy importante, tiene muchas disciplinas y siempre las aspiraciones son a progresar y a tratar de mejorar".

Objetivos 
Huracán venía trabajando el último tiempo con Juan Soldini que apuntaba a un trabajo integral desde los menores hasta la primera. Al consultarle a Fernández sus objetivos para este año aclaró: "Con menores tratar de seguir haciendo lo que venía haciendo Juan y potenciar lógicamente lo máximo que se pueda hasta fin de año. Y en Primera, lo que hablábamos con los directivos es mantener estar entre los cuatro, seguir peleando y ser competitivo, que Huracán esté siempre en los papeles más importantes de la Liga".

En lo que respecta a los mayores y al consultarle por los principales rivales para poder estar en la zona alta, Fernández analizó: "Lo que vi es que está muy competitivo. Costa Sud ha levantado un poco más, siempre Argentino está en la pelea y los equipos de Suárez quieren competir en el Provincial por lo que se arman dentro de todo bien. Por ahí el último partido (Huracán) perdió (ante Blanco y Negro), pero yo lo seguí y fue un partido parejo, lo que le faltó a Huracán creo que fue el cierre final por desgaste, porque juegan con mucha intensidad. Pero no me parece que son invencibles, creo que se pueden ganar y Huracán puede dar esas victorias. Es todo trabajo". 

Al momento el Globo ha jugado intenso por, entre otras cosas, las características del plantel. Sobre su idea de juego, el flamante DT adelantó: "Soy un entrenador que le gusta mucho el tema defensivo y que corra. Defender fuerte, intentar presionar toda la cancha, desgastar, como hay juventud vamos a intentar lograr eso. Y ofensivamente intentar jugar rápido, jugar acciones de transición, de contragolpe. Pero tengo que ver cómo están habituados ellos el día de hoy y ver ahí qué máximo se le puede dar, pero ésa es mi idea, transmitir mucha intensidad defensiva e intentar correr".  

       0000000000000000000000000000000000000000000000000000

La fecha
El Torneo Oficial de básquet de Primera División sumará un nuevo asterisco esta fecha, ya que el partido previsto para jugar hoy entre Costa Sud y Alumni correspondiente a la octava fecha se postergó. El mismo se jugará el miércoles próximo, por lo que la acción se pondrá en marcha mañana. 

De este modo, la programación de mañana es la siguiente: desde las 21, Sarmiento vs. Huracán, Monte Hermoso Basket vs. Argentino, Club de Pelota vs. Sports Club (cambiaron la localía) y Quilmes vs. Blanco y Negro. 

El martes a las 21 en Coronel Suárez se recuperará el pendiente entre Sarmiento y Monte Hermoso Basket de la fecha 7 y el miércoles será el encuentro entre Costa Sud y Alumni. 

El cotejo que aún no tiene fecha definida de disputa es el compromiso de la séptima fecha entre Alumni y Sports Club.