foto La Nueva

Interés General

La empresa es "Biobahía"

Bahía Blanca: suspenden a 60 trabajadores de una planta de biodiesel

29|08|19 11:02 hs.

Unos 60 trabajadores de la fábrica de biodielsel "Biobahía" recibieron esta mañana telegramas de suspensiones. La firma cuenta con otras plantas en las ciudades de Ramallo y Junín. "Veníamos escuchando algunas versiones al respecto y hoy se concretaron. No sólo afecta Bahía Blanca, sino que también hay otras plantas de la provincia de Buenos Aires que tomaron la misma determinación y seguramente se expandirá al resto del país", contó Gabriel Matarazzo, secretario general del Sindicato de Petróleo Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca. 


Según detalló el portal local La Nueva, en los telegramas de despidos la empresa sostuvo que tiene serias dificultades para producir biodiesel por la crítica situación económica que atraviesa el país. "Debido a que somos una actividad que con el precio congelado en pesos no cubrimos ni tan siquiera los costos variables, ya que más del 80% de nuestros costos son variables y en dólares", señaló el sindicalista. 

Y agregó: "la empresa se encuentra totalmente descapitalizada, producto de la última devaluación absolutamente imprevista e impensada que nos toma con deudas de aceite en dólares y cuentas por cobrar en pesos". 

"Vamos a pedir que mantengan los sueldos. Pero aquí comienza un problema más importante, porque las petroleras también se verán afectadas con esta decisión de las plantas de biodiesel de no producir", agregó Matarazzo. (DIB) MT