Diego Allema (foto Facebook)

Policiales

En nuestra ciudad

Dos casos que rozaron la tragedia serán juzgados por Jurados

29|08|19 09:48 hs.

El atentado que dejó parapléjico a Diego Allema en el marco de un ajuste de cuentas supuestamente vinculado con la comercialización de drogas en nuestra ciudad y el violento robo calificado que casi le cuesta la vida a su presunto autor, Juan Pedro Katlauskas, serán sometidos a sendos Juicios por Jurados, informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO. 


La actividad en ese sentido comenzará hoy a las 10.30 en la sede del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, donde Clever Di Tulio y Vespa, los acusados de “homicidio calificado en grado de tentativa” participarán de la audiencia preliminar en la que, junto a sus representantes legales, escucharán las imputaciones y pruebas que hay en su contra. 

Además, se fijará fecha para el debate. Di Tullio y Vespa fueron mencionados oportunamente como el instigador y el autor, respectivamente, de un ataque que casi le cuesta la vida a Diego Allema el 7 de septiembre de 2018, aunque las lesiones que sufrió son de carácter permanente, ya que quedó parapléjico. 

En declaraciones públicas, Allema siempre sostuvo que el ataque formaba parte de un ajuste de cuentas vinculado a cuestiones relacionadas con la comercialización de drogas en Tres Arroyos.

Tal como se indicó ayer, Di Tullio, que será representado por el doctor Rivera, llegará a juicio detenido en la Unidad Penitenciaria N°19 de Saavedra, tras haber sido arrestado el pasado 10 de enero en su casa de la calle Quintana 655, donde le secuestraron 200 gramos de cocaína y una cantidad no precisada de marihuana. 

En tanto, Brian Vespa enfrentará el debate en libertad. El arresto de Di Tullio fue considerado por los miembros de la Oficina local de Drogas Ilícitas como un golpe al narcomenudeo, en el marco del cual también fueron detenidos otros tres sujetos que formaban parte de la organización delictiva.

Robo violento 
En tanto, Juan Pedro Katlausklas eligió ser sometido a Juicio por Jurados en el marco del violento asalto perpetrado en un departamento interno de la calle 9 de Julio al 500, en diciembre de 2018. Ese día, el acusado y otros dos delincuentes, irrumpieron en la casa de dos jóvenes que se hallaban con la hija menor de edad de uno de ellos. 

Ante las amenazas con armas de fuego por parte de los asaltantes, las víctimas optaron por resistirse y Katlaukas resultó herido de dos balazos en la cabeza. Aunque las heridas fueron superficiales, no dejaron de poner en riesgo su vida. 

El sospechoso que va a juicio, había salido hace poco de un penal, tras haber cumplido una condena por hechos similares. La audiencia preliminar de este debate, tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.