Daniel Ravella (piloto), Paul Urfini (organizador), Juan Moizzi (director de Turismo) y Guillermo Or

Deportes

Entre el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre

El Enduro, cada vez más cerca

28|08|19 09:52 hs.

La fiesta de la primavera en Claromecó será completa, ya que volverá a contar con el enduro en el circuito El Faro. En conferencia de prensa, se presentó ayer la fecha que se realizará entre el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre, y se espera que tenga entre 100 y 150 vehículos entre cuatriciclos y motos. En la presentación oficial contaron detalles del evento los directores de Turismo y Deportes Juan Moizzi y Guillermo Orsili, el piloto y uno de los impulsores Daniel Ravella y el organizador Paul Urfini. 


Luego de la presentación de Moizzi, Orsili contó que siempre están pensando que Claromecó tengo fuera de temporada “contenidos, propuestas” y agregó que “este Enduro viene a sumarse a una serie de propuestas que se van a desarrollar durante los festejos del Día del Estudiante y la recibida de la primavera en Claromecó”. 

Sobre la fecha del evento, el director de Deportes detalló: “Volvemos a recuperar una fecha interesante y un evento muy importante, que éste campeonato llegue para quedarse y no solo podamos desarrollarlo en Claromecó sino pensar en un futuro que otras fechas del campeonato puedan hacerse en Orense, en Reta y en las tres villas balnearias que nuestro distrito posee". 

Ravella, a su turno, contó que la posibilidad de competir en Claromecó “es una satisfacción” y se sumó al deseo de sumar fechas: “Sería muy bueno que quede para siempre y hacer un par de fechas más en las otras localidades también sería muy interesante. La voluntad nuestra como deportistas es siempre sumar”.

La organización 
Paul Urfini es el organizador del evento y quien detalló lo que se vivirá en Claromecó. “Contento por el recibimiento, por estar en un balneario que yo ya he visitado en anteriores enduros. Vamos a tratar de dar lo mejor, estar a la altura. Encontramos en Tres Arroyos un gran apoyo para la actividad y vamos a dar lo mejor para hacer un buen espectáculo", aseguró. 

La fecha de Claromecó será la sexta del Campeonato Bonaerense de Enduro, anteúltima del año, y se espera que haya “entre 100 y 150 vehículos entre motos y cuatriciclos”. La competencia se dividirá en dos, “una de motos con una carrera de 45 minutos y posteriormente una de ATV”. 

La acción en el circuito El Faro comenzará el sábado con entrenamientos desde las 12.30 hasta las 16 con dos tandas para motos y dos para cuatriciclos y continuará el domingo con una tanda matutina de entrenamiento para los inscriptos que no hayan podido girar el día sábado. La carrera de motos arrancaría a las 13 y la de cuatriciclos a las 15.