Deportes

Ayer en conferencia de prensa

Huracán presentó su nuevo DT

27|08|19 09:53 hs.

Gastón Fernández fue presentado ayer en conferencia de prensa como el nuevo entrenador de los equipos U15, U17, U23 y Primera de Huracán. Tras la salida de Juan Soldini (dirigirá en Patagones Torneo Federal), la dirigencia contactó al bahiense que aceptó la propuesta y ayer comenzó su trabajo. 


El proyecto del Globo apuntaba a largo plazo, y tras la salida de Soldini la idea de los dirigentes fue buscar un entrenador que pueda darle continuidad. El presidente de Huracán Mariano Pérez, afirmó: “La idea es continuar el proyecto que veníamos trabajando, tratar de priorizar las divisiones inferiores, ir mezclando jugadores de inferiores con mayores en Primera y darle el empuje necesario a las categorías menores para poco a poco ir formando inferiores para completar el equipo de Primera con jugadores surgidos en el club”. 

Sobre la llegada de Fernández y la continuidad en el 2020, el máximo responsable del Albo contó: “Tuvimos una reunión con él la semana pasada y acordamos que asuma hasta diciembre y allí evaluaremos ambas partes el funcionamiento del club y del equipo y veremos si continuamos o no el próximo año. Le deseamos toda la suerte a Gastón, sabemos de sus antecedentes y confiamos que va a tener un buen desempeño en la institución". 

A su turno, el nuevo DT deseó: “Esperemos en estos tres meses y medio trabajar de la mejor manera y si se da un acuerdo proyectar más adelante a futuro". 

Fernández tendrá su segunda experiencia en la ATB, ya que en 2012 y 2013 dirigió a Independiente de San Cayetano. Mientras que su último cargo fue en el Club Nacional de Potosí (Bolivia) en la liga nacional de aquel país. “Sé que Huracán es un club grande, es muy importante, tiene muchas disciplinas y siempre las aspiraciones son a progresar y a tratar de mejorar", aseguró el bahiense que tendrá a Osvaldo Frapiccini como preparador físico, a Lisandro Veninga de ayudante y apunta a “estar entre los cuatro, seguir peleando y ser competitivo”.