La Ciudad

El análisis comenzó ayer

Evalúan modificar la ordenanza que afecta recursos para la Patrulla Rural

27|08|19 09:26 hs.

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante comenzó a trabajar ayer en base a un planteo presentado por el Ente Vial, que propuso efectuar una modificación a la ordenanza que se refiere a la afectación de recursos para el mantenimiento de la Patrulla Rural. 


El tema tuvo ayer su primer abordaje en la mesa de trabajo legislativo que preside el concejal vecinalista Guillermo Salim, siendo el asunto más relevante que se trató durante el encuentro. Si bien todavía no se le dio despacho al expediente, la presentación seguirá en estudio por los concejales y se estima que tendrá el despacho favorable para que sea puesta a consideración en la sesión ordinaria a celebrarse la próxima semana. 



Finalizada la reunión, el edil manifestó en forma reciente ingresó un expediente presentado por la Dirección Vial Rural, a través del cual solicita modificar la redacción de la disposición que refiere a la afectación de recursos para el mantenimiento de la Patrulla Rural. 

Al respecto, Salim sostuvo que la mencionada repartición policial “se financia con recursos municipales, precisamente con la tasa a la Hectárea y de la de Marcas y Señales. Pero ante la necesidad de efectuar algunos arreglos edilicios en el lugar donde funciona la Patrulla Rural”. 

La ordenanza actual “no lo posibilita porque se refiere únicamente al mantenimiento de los móviles”


Sin embargo, el concejal aclaró que la ordenanza actual “no lo posibilita porque se refiere únicamente al mantenimiento de los móviles”. Y agregó en tal sentido que desde la Dirección Vial Rural se solicitó “un cambio en el texto que permita un criterio más amplio en el uso de los recursos, pero siempre destinándolos a la Patrulla Rural”. 

El edil manifestó que durante la reunión surgieron algunas dudas con respecto a la redacción de la normativa final. “Seguramente se resolverá en la semana con el fin de que todo quede resuelto para la sesión que viene”


El edil manifestó que durante la reunión surgieron algunas dudas con respecto a la redacción de la normativa final. “Seguramente se resolverá en la semana con el fin de que todo quede resuelto para la sesión que viene”, remarcó el presidente de la Comisión de Hacienda. 

Asimismo, se revisó una solicitud de escrituración social que había originado alguna duda, de manera de contar con ambos proyectos para la próxima sesión.