Marianela Hut

Deportes

Derrotó a Boca por 3 a 2

Once festejó en la Bombonerita

26|08|19 09:51 hs.

En un cotejo que no regaló exquisiteces técnicas, pero sí un trámite emotivo y cambiante hasta el epílogo, Once Corazones por fin pudo cantar victoria en el Clausura, al derrotar a Boca en la Bombonerita por 3 a 2.


El equipo de Torlaschi arrancó más concentrado en el juego que su rival, atento para aprovechar cada desatención defensiva que otorgó el xeneize. Haciendo gala de efectividad, cuando apenas habían pasado los diez minutos del primer tiempo, ya ganaba por 2 a 0. 

El primer grito sagrado lo dio Matías Tanno (ratificando la famosa ley del ex), al concretar en la red una precisa asistencia de Cabral. Tres minutos más tarde, Rojas sorprendió a todos con su ingreso por el segundo palo tras centro de Monges, para ampliar la ventaja. 

Tranquilo con el resultado, el Azul reguló el ritmo y le entregó la pelota a un rival que por ese entonces no lograba generar peligro, a excepción de alguna esporádica aparición de Barroero. 

Sin embargo, en el complemento la mano cambió. Boca salió decidido a revertir la historia, y consiguió el descuento apenas transcurridos cinco minutos. D’Annunzio se elevó más alto que el resto y conectó de cabeza un córner desde la izquierda, para poner el 1-2 parcial. 

Por si fuera poco, siete minutos más tarde el elenco de Indio Rico se quedó con diez hombres por expulsión de Chazarreta (estaba amonestado y simuló una falta dentro del área). Ascorti entendió que era momento de quemar las naves y mandar el equipo al frente, con cambios ofensivos. Hasta que a los 28, nuevamente de cabeza, Carrera anticipó a Alberca y selló la transitoria igualdad. 

Golpeado por la adversidad, con la ventaja a favor dilapidada e inferioridad numérica, Once parecía condenado a la derrota. Pero a la salida de una pelota parada, el árbitro Gorosito sancionó penal por mano de D’Annunzio dentro del área, y luego Rojas lo transformó en gol a los 32 del complemento. 

El desenlace mostró a Boca desesperado en procura de la igualdad (en ese lapso sufrió la expulsión de Martín). Con el poco resto físico que le quedaba, la visita aguantó a pie firme y festejó la victoria.