Marianela Hut

Deportes

Colegiales le ganó sobre la hora a Ciclista

Triunfo y a la cima

26|08|19 09:39 hs.

Colegiales aprovechó al máximo esta cuarta fecha para saltar a la punta del Torneo Clausura de Primera División, lugar que comparte con El Nacional y Huracán. 


El equipo del debutante Guillermo Sauce derrotó 2-1 a Huracán Ciclista casi de manera agónica (porque terminó el partido con 9 jugadores) y con mucha polémica en el final, donde el árbitro Iván Lazarte sancionó un penal a los 49’ del complemento en favor del local cuando, a nuestro entender, la falta a López no existió. 

El partido arrancó a todo ritmo, y al minuto de juego tras un pase de López, Montero definió cruzado, pasando la pelota a centímetros del segundo palo. De inmediato, y tras un tiro libre, Villar estuvo cerca de conectar la pelota en “la boca del arco”. Con gran dinámica, mucha gente en el mediocampo, una buena rotación y control del balón, el equipo de Tenaglia se adueñó del match. Y a los 12’ Arrachea dispuso de la más clara, pero su remate desde el punto penal se fue elevado. 

Un pelotazo de López para Amado, que definió por arriba del arquero e hizo estrellar el balón en el travesaño, fue la respuesta del Escolar a los 26’; pero la visita siguió siendo más y lo concretaba con una débil definición de Villar a las manos de Alonso y un remate apenas desviado de Astudillo. Pero sabido es que Colegiales tiene en López a su “as” de espada. Así, el volante y su habilidad generaron un penal a los 36 que él mismo cambió por gol pese a que el arquero Corrielle rozara el balón. 

Con el inicio del complemento, y por unos 15 minutos, Ciclista mantuvo su dominio pero siguió careciendo de capacidad ofensiva. Entonces, Colegiales disputó de otra manera el partido, se alejó de su arco e igualó el control. Pero sobre los 29’ y tras una gran y larga corrida de Paradisi, éste habilitó a Arrachea que tras sacarse una marca de encima definió con calidad, tomándose “revancha” del penal errado. 

La expulsión de Cárdenas por doble amonestación, más la salida por lesión de Caro cuando su equipo ya no tenía cambios, complicó a los de Sauce; entonces Ciclista encontró espacios y volvió a ser superior pese al esfuerzo y entrega del local para mantenerse firme atrás y apostando a una contra, esa que llegó a los 49’ con su estrella, López, quién con su habilidad terminó fingiendo una falta que el árbitro terminó sancionando como penal, la cual el “10” cambió por gol y punta del campeonato.