En esta obra se habrían desencadenado los hechos

Policiales

Presos desde el 20 de julio

Abuso en el Ruta 3 Sur: cerca del juicio abreviado

25|08|19 11:50 hs.

Los dos trabajadores correntinos que se encuentran detenidos desde la noche del pasado sábado 20 de julio acusados de abusar de dos menores en una obra en construcción del barrio Ruta 3 Sur, están cerca de firmar un acuerdo de juicio abreviado. 


Según informaron fuentes judiciales del caso a LA VOZ DEL PUEBLO, de esta manera terminarían los días en nuestra ciudad de los jóvenes de 18 y 24 años acusados de “rapto y abuso sexual simple”, en uno de los casos, y “rapto” en el otro, en perjuicio de dos nenas de 12 y 13 años, que se encuentran detenidos desde la misma noche del hecho en los calabozos de la Estación de Policía. 

La consulta periodística en la Fiscalía surgió a raíz del inminente vencimiento de la condición judicial de “detenidos” que pesa sobre ambos desde el 23 de julio y la posibilidad de que se les dicte la prisión preventiva y el respectivo traslado a una unidad penitenciaria. 

De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, en el expediente que instruye la UFI N°6, a cargo de la doctora Natalia Ramos, existirían elementos suficientes para probar la responsabilidad de los sospechosos e incluso otros dos testimonios de allegados suyos que sostienen que el contacto entre los detenidos y las menores fue de común acuerdo. 

No obstante, la Fiscalía sostiene que, de manera posterior, se habrían desencadenado circunstancias que las chicas no aprobaban, además del agravamiento de tratarse de menores de corta edad. 

Tal como pudo averiguar este diario, la intención de la Fiscalía es que los sospechosos no dejen la ciudad sin una condena, a los efectos de evitarse también los futuros inconvenientes que significaría continuar con orden un proceso a personas residentes en una provincia tan lejana como la norteña Corrientes.

El caso 
En la noche del sábado 20 de julio dos jóvenes correntinos de 18 y 24 años que se encontraban en nuestra ciudad realizando trabajos de esquila en un campo del distrito, fueron arrestados acusados de haber intentado abusar de dos nenas de 12 y 13 años en una obra en construcción ubicada frente al departamento donde se alojaban junto a otros dos compañeros en la intersección de las calles Guido y Alsina, del barrio Ruta 3 Sur. 

La Fiscalía los acusó de haber privado de su libertad a las nenas y, en uno de los casos, tocarla contra su voluntad. Incluso, oportunamente trascendió que, al menos uno de los sospechosos tenía lesiones similares a las de resistencia en el cuerpo. Los imputados, cuyas identidades se mantienen en reserva hasta la actualidad por disposición de la Justicia, se negaron a declarar ante la Fiscal.

Tres días más tarde, el Juzgado de Garantías aceptó convertir en detención su situación judicial, condición que fue prorrogada en una oportunidad y, por estos días, está cerca de un nuevo vencimiento. Los delitos que se le imputan prevén penas de entre 6 meses y 4 años de cárcel.