La Ciudad

Moreno, tras la jornada de trabajo en Avellaneda

“Votar la boleta entera es pensar en un futuro mejor”

24|08|19 10:55 hs.

“La posibilidad de votar la boleta entera del Frente de Todos es pensar con esperanza en un futuro mejor para la nación, la provincia y Tres Arroyos”, afirmó en declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO la candidata a intendente Mercedes Moreno. 


La también concejal por el bloque de Todos, participó esta semana de un encuentro encabezado por el candidato a gobernador, Axel Kicillof en el Polideportivo Delfo Cabrera, de Avellaneda, donde fueron los anfitriones el intendente Jorge Ferraresi, y el presidente de PJ bonaerense, Fernando Gray. 

Moreno expresó que las elecciones del 11 de agosto le “devolvieron la esperanza a la gente en medio de la crisis económica, social y política que atraviesa el país, y sobre todo en una provincia que no tiene gestión, porque acá no ha llegado nada de gobernación”. 

Respecto a la posibilidad de convertir a la misma fuerza política, en gobierno municipal, dijo que “es la posibilidad de que haya un gobierno alineado con la misma capacidad de gobernar un Tres Arroyos que sea inclusivo, donde haya más trabajo, obras, desarrollo productivo, donde las escuelas estén en mejores condiciones y donde lleguen políticas sociales del gobierno”. 


Mercedes Moreno y dirigentes de la Sexta Sección Electoral, junto a Axel Kicillof, en Avellaneda


Como aspirante a la intendencia resaltó además que en octubre los vecinos tendrán la posibilidad de elegir a otro gobierno para poder “estar mejor”.

En el marco del encuentro que compartió con candidatos de Todos de los 135 distritos y con el candidato a gobernador Axel Kicillof, se analizó en una reunión de trabajo la situación política, económica y social de los municipios y de la provincia. 

Allí mismo se tomó la determinación de salir a darle respaldo a los distritos donde sus referentes lo necesitan. “En el análisis que hace Axel de los distritos plantea que Tres Arroyos junto con otros 19 comunas, deben ser reforzadas. Se trata de municipios donde el Frente de Todos le ganó a Juntos por el Cambio y que necesitan un refuerzo para alcanzar mejores resultados en octubre”, dijo sobre todo para enmarcar la necesidad de ese respaldo en la lucha con el vecinalismo tresarroyense, para volver a ser gobierno en el ámbito local.

“Es la posibilidad de que haya un gobierno alineado con la misma capacidad de gobernar un Tres Arroyos que sea inclusivo, donde haya más trabajo, obras, desarrollo productivo, donde las escuelas estén en mejores condiciones y donde lleguen políticas sociales del gobierno”, afirmó Moreno.


En este sentido resaltó que “está el compromiso de Axel de visitar Tres Arroyos y los otros distritos que hay que reforzar”. Asimismo contó que pudo contactarse con dirigentes de la Sexta Sección Electoral y de la provincia, con quienes incluso hubo compromisos para desarrollar próximas actividades y propuestas de campaña. 

Durante el encuentro entre candidatos, intendentes y dirigentes del mismo espacio político, expresó que Kicillof “revalorizó la campaña del Frente de Todos a la que calificó como tranquila y -sobre todo- en la que no se respondió a las agresiones del Juntos por el Cambio”.

Además, de acuerdo a los resultados totales, remarcó que los números resultaron ser “parejos en toda la provincia, algo que a nosotros nos alienta porque la gente vota boleta entera”. 

Según Moreno, sobre el final del encuentro, Kicillof tuvo palabras de mucho aliento para las elecciones en la provincia de Buenos Aires. “Para Cambiemos es una provincia complicada, un territorio complejo. Así lo definieron y por eso querían dividirlo. Mientras que Axel por el contrario habla de despertar al monstruo bonaerense por toda la diversidad y potencialidad que tiene, su riqueza climática, geográfica y productiva”.