Claro, Reta y Orense

Ciclo de cine en Claromecó

"Cinema Paradiso", esta noche en el QEA

23|08|19 18:21 hs.

El ciclo de cine que se viene desarrollando en el Quelaromecó Espacio de Arte tendrá continuidad esta noche, cuando desde las 21 horas se proyecte uno de los clásicos del cine mundial: Cinema Paradiso. La actividad está abierta a todo público y la entrada tiene un costo de $50.



Sobre la película
Con guion y dirección de Giuseppe Tornatore, este drama constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine. 

El largometraje original duraba 155 minutos, pero debido al bajo éxito que obtuvo en Italia, se redujo a 123 minutos para su estreno mundial, lo que ayudó a mejorar su taquilla, convirtiéndola en un éxito a nivel internacional. 

Está protagonizada por Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio. La música y banda sonora original de la película es de Ennio Morricone y su hijo Andrea Morricone, quien compuso el tema de amor.

En Roma, en los años 80, el famoso director italiano Salvatore Di Vita vuelve a casa tarde una noche, donde su novia le dice somnolienta que su madre llamó para decir que alguien llamado Alfredo ha muerto. Salvatore tiene miedo de comprometerse en una relación y no ha estado en su pueblo natal de Giancaldo, Sicilia, en 30 años. Mientras su novia le pregunta quién es Alfredo, Salvatore vuelve a su infancia.