La Ciudad

Se llegó a un acuerdo de palabra

La venta del Frigorífico Anselmo: sólo faltan las firmas

22|08|19 08:58 hs.

Se llegó a un acuerdo de palabra para la venta de Frigorífico Anselmo entre Nicolás Ambrosius y un grupo inversor, cuyos integrantes ya se encuentran trabajando en la empresa. Así lo indicó anoche Ambrosius a LA VOZ DEL PUEBLO al ser consultado en forma telefónica, oportunidad en la cual precisó que sólo “faltan las firmas” para que quede formalizada la operación. 


El cambio de propietario sería inminente y constituiría un motivo de alivio para los aproximadamente 150 trabajadores. “Queremos llevar tranquilidad al personal. Yo en su momento elegí mal (en referencia a la decisión de ceder la administración a un empresario pampeano, con resultados negativos). Pero a partir de lo sucedido tomé como un desafío y una responsabilidad personal hacer todo lo posible para que el frigorífico salga adelante”, afirmó. 



En este contexto, destacó las características del grupo inversor –no dio a conocer su nombre- y “el trato muy cordial” de sus miembros. 

Sobre la situación de los acreedores, manifestó que “voy a vender las acciones, dejaré de ser dueño. Pero quedaré como vicepresidente hasta que concluya el pago de las deudas, momento en el que podré respirar hondo. Después si ya dejaría la actividad”. Los cambios muy probables implicarían una nueva realidad para el personal que vivió y padeció mucha incertidumbre. Los reclamos por atrasos en los pagos llevaron a la realización de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, el lunes 5 de agosto. El viernes pasado, Ambrosius revocó el contrato de coadministración con Eduardo De la Iglesia, proveniente de La Pampa, y argumentó que la decisión obedeció a incumplimientos. 

Cabe recordar que es el propietario de la empresa desde abril de 2018, cuando la adquirió con una sociedad familiar a Santiago Bracco. Transcurridos 16 meses, todo indica que en un plazo muy corto, Anselmo iniciará otra etapa.