Deportes

Fermín Thygesen en San Lorenzo de Almagro

Thygesen se viste de Santo

21|08|19 12:50 hs.

Fermín Thygesen vistió ayer por primera vez la camiseta de su nuevo club: San Lorenzo de Almagro, último campeón de la Liga Nacional de Básquet. El tresarroyense arregló su arribo a préstamo durante el fin de semana y ayer se puso a las órdenes del entrenador Facundo Müller. 


El ex jugador de Argentino llega proveniente de Bahía Basket, y este año nuevamente compartirá plantel con su coterráneo y amigo Máximo Fjellerup, que actualmente está en Japón con la selección argentina preparándose para lo que será el Mundial de China. 

El Santo fijó los ojos en Thygesen con el objetivo que se sume al plantel del último campeón, donde será el tercer base del equipo de Liga Nacional e integrará el plantel de Liga de Desarrollo. 

El último club del tresarroyense de 21 años fue en Ameghino Basket en la Liga Argentina donde jugó 16 partidos y promedió 10,1 puntos. Previamente había jugado la primera parte de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional en Bahía Basket con 3,8 puntos de promedio en 13 juegos. 

En lo que respecta al plantel de San Lorenzo, el mismo se encuentra trabajando desde hace dos semana con su nuevo entrenador (Müller) y parte del equipo, ya que algunos jugadores están con sus selecciones. 

Al momento el campeón de las últimas cuatro Liga Nacional conforma su plantel de la siguiente manera: bases, Nicolás Aguirre, José Vildoza y Fermín Thygesen; escoltas: Dar Tucker y Luciano González; aleros, Marcos Mata y Máximo Fjellerup; internos, Facundo Piñero, Agustín Cáffaro, Justin Williams y Esteban Batista.

En lo que respecta a las presentaciones del Santo, las primeras serán a nivel internacional ya que el 19 y 20 de septiembre enfrentará a Bayern Munich (Alemania) y Flamengo (Brasil), por el NBA G-League Internacional Challenge en Montevideo, Uruguay. Luego, el 7 de octubre, el tetracampeón enfrentará a los Cleveland Cavaliers, en Ohio. 

Por competencias oficiales, San Lorenzo jugará el Súper 20 (estará en el Grupo D junto a Boca, Bahía Basket, Gimnasia de Comorodo Rivadavia y Peñarol), la Liga Nacional, la Supercopa Argentina (vs. Quimsa), Champions Basketball League America y FIBA International Cup.