Policiales

A pocos kilómetros de Tres Arroyos: hay una detenida

Gendarmería incautó más de tres kilos de cocaína en la ruta 3

20|08|19 20:12 hs.


Efectivos de Gendarmería Nacional que se desempeñan en Tres Arroyos, incautaron 3,095 kilogramos de cocaína y detuvieron a una mujer mayor de edad de origen chileno, que se desplazaba en un ómnibus de larga distancia que salió de la capital federal y tenía como destino a Bariloche. 

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 522,80 de la ruta nacional 3, en el sector donde se encontraba la estación de peaje, en cercanías de Micaela Cascallares. 

En un comunicado de prensa, se dio a conocer que durante el control de documentos de los pasajeros, “los gendarmes observaron a una mujer mayor de edad y de nacionalidad chilena quien transportaba una mochila. Al solicitarle que efectué la apertura de la misma, los uniformados constataron la presencia de una bolsa color blanco cuyo interior contenía tres paquetes rectangulares”. 

 Indicaron que “inmediatamente ante testigos, los funcionarios llevaron a cabo las pruebas de campo narcotest, las cuales dieron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total 3 kilos 95 gramos”. 

 El Juzgado Federal de Necochea, a cargo Bernardo Bibel, dispuso la incautación de la droga y la detención de la involucrada. 

 La sección Vial Tres Arroyos de Gendarmería, depende del Escuadrón de Seguridad Balcarce. Desde la mencionada fuerza, se indicó que el operativo tuvo lugar “en el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación”. 

Te interesaría leer