Sociales

Hoy, en doble horario

Música de raíz latinoamericana en La Casona

18|08|19 11:56 hs.

Este domingo se presentarán en nuestra ciudad dos profesores de música del Conservatorio de Bahía Blanca, Camila Eleno y Lucas Magallán, para ofrecer desde las 14 dos talleres y a las 21 un recital con repertorio de música folclórica y latinoamericana. 


Por ello Fiorella Sesto y Emiliano Pena, integrantes del Centro de Estudiantes del Conservatorio de Música local, estuvieron detallando pormenores del evento. 

“Este domingo en La Casona habrá un recital de Música de raíz Latinoamericana. Lo dictarán Camila Eleno y Lucas Magallán, profesores de Música del Conservatorio de Bahía Blanca. A la tarde se va a dar un taller de voz y movimiento desde las 14 hasta las 16 y desde las 16.30 un taller para interpretar y arreglar música argentina y por la noche es el concierto a las 21” dice Fiorella. 

“Todo el mismo día, el show y los talleres. Es un taller contiguo del otro, el primero lo da Camila y el otro lo da Lucas, este sirve para hacer arreglos y ensambles de folclore” agrega Emiliano. “Esto lo organizamos en conjunto con La Casona quienes nos facilitan su espacio físico para poder realizarlo”.

Preocupados 
Hablando sobre el presente del Centro de Estudiantes y el Conservatorio local ambos coinciden en que la institución de enseñanza está pasando por un momento más que complicado. Porque la secretaria está cumpliendo funciones de director y esto resiente a su estructura. Si bien ella lo hace “técnicamente no hay un directivo titular a cargo. Habrá que ver cuando se haga el próximo concurso quienes se presentan y de ahí comienza la primera instancia de varias que se deben realizar porque no es sólo rendir un examen, hay que lograr no cualquier puntaje” sostienen los dos. 

Coinciden que esto se suma a los problemas que venían sufriendo antes ya que nunca se cubrió el cargo de vicedirector o vicedirectora. Resaltan ambos “que antes entre la directora y la secretaria no daban abasto con las tareas a realizar imagínate la secretaria sola”. 

Iniciativa y compromiso 
La llegada a Tres Arroyos de estos dos profesores fue a través de Fiorella quien viaja todos los miércoles a Bahía Blanca a estudiar Canto Popular en el conservatorio. Y Camila “es mi profesora, ella tenía ganas de venir, de tocar y de conocer y ver cómo está acá todo eso y desde ahí se dio la oportunidad. A pesar de que está todo muy complicado por suerte se los puede traer pues de Canto Popular no es común que haya eventos. Es toda una responsabilidad para organizarlo entre alumnos por ahora creo que va saliendo todo más que bien así que esperamos que sea del gusto de quienes lo hagan”. 

“Es proponernos esto y tratar de sacarlo adelante entre los pocos que integramos el Centro de Estudiantes”, agrega Emiliano. 

Fiorella confiesa “que como la propuesta es más que interesante contamos con la publicidad que le dan los profes a sus alumnos para que concurran. 

Los eventos 
Camila Eleno, es profesora de Canto Popular, dará un taller a las 14 de voz y movimiento abierto para quienes quieran conocer y explorar su voz cantada. Para el mismo se solicita llevar una lonita, chalina y por supuesto ropa cómoda. Así también, Lucas Magallán, profesor de Ensambles de Música Argentina y acompañante de la cátedra de Canto Popular hará lo propio dictando un taller de rítmicas para arreglar e interpretar música argentina, a las 16.30. Para estar presente en el mismo se debe llevar un instrumento y tener un mínimo conocimiento de lectura musical. Se trabajará la misma obra en ambos talleres con el fin de hacer un cierre todos juntos. 

Dichas clases tienen un costo individual de $ 150, juntas $ 250, y si se desea asistir al recital también, hay un bono de $ 300 disponible. En tanto el recital solo tiene un costo de $ 200. Las entradas están a la venta comunicándose a través de Facebook: @centroestudiantestsas o Instagram: @ceconservatoriodemusicatresa 

Todo el evento tendrá lugar en el Centro Cultural La Casona, y es organizado por el Centro de Estudiantes del Conservatorio de Música de Tres Arroyos. 

Una nueva propuesta que sale “desde adentro” demostrando una vez más el compromiso por mejorar que se tiene por parte de los alumnos de nuestro Conservatorio tresarroyense.