Deportes

Tres Arroyos igualó 2 a 2

Sub-15: valioso empate en Tandil

18|08|19 11:36 hs.

La selección Sub-15 de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol sumó ayer en condición de visitante su tercer empate consecutivo, lo que le permite seguir en una posición expectante de cara a las revanchas. La igualdad fue 2 a 2 ante Tandil por la tercera fecha de la Zona 6. 


El encuentro presentó alternativas cambiantes. El dueño de casa se puso en ventaja con un gol tempranero, su rival dio vuelta el resultado y estuvo a punto de llevarse todo. A poco del final, el gol agónico de Vinsennau generó el reparto de puntos. 

Una distracción del equipo de Lúquez le permitió a los tandilenses desnivelar cuando apenas se habían consumido tres minutos y no se habían registrado acciones de consideración. Un saque de manos lanzado por Romeo, que no halló rechazos en el camino, puso a Bustamante de cara a Mendoza. El delantero conectó de cabeza estableciendo el 1-0 para los de Maceiras. 

Con la ventaja, Tandil tuvo nuevas oportunidades pero falló en la definición, mientras que Tres Arroyos prácticamente no inquietó al arquero rival. 

Las más claras para el local llegaron desde la zurda de Alvarez, que gestó buena parte de los avances serranos. El “10”, a pura gambeta y cambio de ritmo, se volvió imparable para los tresarroyenses y lideró los ataques de un equipo dispuesto a estirar la ventaja. 

Una notable acción individual del enganche se saldó con un zurdazo que se perdió cerca del ángulo izquierdo. Y en la revancha, segundos más tarde, Álvarez volvió a probar con zurda y esta vez su disparó explotó en Samuelsen. 

Más nítidas aun fueron los chances de Marcassó (defectuoso zurdazo desde el ingreso al área chica) y Bustamante, quien asistido por Álvarez no pudo en el mano a mano con Mendoza. 

No haber capitalizado tantas oportunidades terminó siendo costoso para Tandil, puesto que la tónica del complemento sería otra. 

Los locales ya no fueron tan punzantes en la segunda mitad y estuvieron a punto de quedarse con las manos vacías. 

Tres Arroyos lo empató aprovechando una desatención defensiva. Martínez se filtró a espaldas de los defensores y, tras recorrer varios metros, no tuvo inconvenientes para someter al indefenso Ramil. 

Y pasó a ganarlo de penal con un derechazo de Vega luego de que Negretti derribe a Martínez. 

En desventaja, Tandil no tuvo aquella facilidad para generar riesgo de la que había disfrutado en el primer tiempo. Pero una acción aislada le permitió rescatar algo cuando la derrota parecía irrevocable.

A la salida de un tiro libre, Vinsennau capturó el rechazo de Mendoza y aprovechó el arco vacío para poner el 2-2 final. 

En el descuento, pudo haber sido de cualquiera. Ramil voló hacia su derecha para controlar un cabezazo y Álvarez ensayó una corrida hasta acercarse a Mendoza, que terminó capturando el disparo bajo.