La Ciudad

La filial de Estudiantes donó leche al jardín

El Pincha con los ‘Fruti’

14|08|19 12:18 hs.

En la que resultó ser su primera intervención social en Tres Arroyos, la filial del Club Estudiantes de La Plata, realizó la entrega de ayuda a los jardines maternales de la Asociación Amigos del Menor y la Familia, Frutillitas. 


Por medio de un comunicado de prensa sus integrantes dieron a conocer que la filial “La Bruja”, entregó ayer la cantidad de 350 litros de leche al Jardín Maternal Frutillitas, como “producto de la cena realizada días pasados a beneficio de la entidad, que contó con una importante concurrencia. Esta actividad forma parte de los objetivos de la filial local del “Pincha” recientemente formada”. 

La delegación local de la reconocida entidad deportiva se conformó el pasado 7 de abril, es presidida por Horacio Ramón, y la sede funciona en calle Rondeau 55. Es su vicepresidente, Carlos Aprile; tesorero Jorge Gamaleri; y Nicolás Vivas Di Marco fue desginado como secretario. 



Después de haber transcurrido las primeras reuniones de tipo organizativa, la de ayer fue la primera acción solidaria que emprendieron, y en este caso fue con una institución que cumple una importante función en la comunidad. 

Además de por su fuerte compromiso social, La Bruja eligió a Frutillitas por el mes agosto en el que transcurre el Día del Niño. Desde la filial explicaron a La Voz del Pueblo que si bien no desconocen la existencia de otras entidades que trabajan en favor de los niños, advirtieron que la entidad apuntada resultaba ser la que más necesitaba del aporte. 

Los hinchas tresarroyenses del ‘Pincha’ además de haber trabajado en merchandising, se sumaron a los viajes que el club platense ha efectuado tanto a Mar del Plata como a Tilcara, provincia de Jujuy. 



Las visitas que la institución deportiva hace hacia el interior también tienen como objetivo acercar el club hacia distintos puntos del país, promoviendo el encuentro de filiales cercanas, pero también dar a conocer su proyecto educativo 

Bajo el lema ‘Si no estudiás, no jugás’, el actual presidente del club, Juan Sebastián Verón, impulsa la primera escuela secundaria para jugadores de fútbol de la que participan jugadores con -o sin- recursos. La meta es firme y alienta a continuar jugando al fútbol a aquellos que se comprometen con su trayectoria escolar. 

“El fútbol es un vehículo, y si a eso le agregás algo importante como para los jóvenes sería la educación, tenés una base increíble de gente pensante”, dijo el reconocido dirigente en declaraciones periodísticas.