foto Perfil

Nacional

Cumbre con la "mesa chica"

Macri definió la estrategia para los próximos días en una tensa reunión en Olivos

13|08|19 21:19 hs.

El presidente Mauricio Macri recibió críticas de "propios" por el contenido del mensaje dado en la conferencia de prensa este lunes y acordó una estrategia "corta" para impactar en el electorado tras la derrota en las PASO del domingo pasado. 


A la cumbre política en la Quinta de Olivos de este lunes por la noche, que comenzó hacia las 21:00, asistieron María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio. 

Para definir la estrategia corta, incluyendo anuncios económicos, fueron invitados los ministros Dante Sica y Nicolás Dujovne. Al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba no lo convocaron y tampoco a Elisa Carrió, que tuvo su reunión exclusiva esta mañana con el jefe de Estado.

"No podemos enojarnos con el voto de la gente. Debemos dar una respuesta política. La conferencia no fue bien tomada por la sociedad", dijo uno de los presentes. En Olivos, los funcionarios acordaron un mensaje "diferente, positivo, mirando el futuro y cuidando la gobernabilidad" con vistas a las elecciones generales. 

Las matemáticas tornan un escenario poco posible de modificar el 27 de octubre dada la distancia que sacó Alberto Fernández en las PASO. "Hay que pensar que nosotros vamos a crecer y el kirchnerismo pierda tres puntos", apuntaron en la reunión. 

Macri, por su parte, intentó sin éxito obtener una foto con los candidatos a Presidente. Primero llamó a José Luis Espert y a Roberto Lavagna, quienes lo atendieron. Juan José Gómez Centurión también accedió a la comunicación, todos sin fotografía. En cambio, ni Fernández ni Nicolás Del Caño respondieron el celular, aunque desde la campaña del primero dijeron a DIB que no hubo llamado. 

La estrategia inmediata consistirá en mostrarse gestionando, activos, realizar anuncios económicos antes del fin de semana y retomar la iniciativa política tratando de obligar al Frente de Todos que explique sus propuestas. 

En el capítulo de la gobernabilidad pondrán especial atención en garantizar el triunfo en la Ciudad para no caer a manos de Matías Lammens, por si creciera en octubre y debieran ir a una segunda vuelta. Mientras charlaban, en la mesa estaban aún las hojas que el Presidente llevó a la conferencia de prensa con apuntes. (DIB)