La Ciudad

El candidato mostró su desilusión

Callá: “Esto estuvo lejísimo de mis expectativas”

12|08|19 09:38 hs.

Los más de 900 votos le sirvieron a Donato Callá, candidato a intendente por el Partido Socialista-Consenso Federal, a superar el piso proscriptivo de las PASO y competirá en las elecciones generales de octubre. Sin embargo, el dirigente se mostró muy desilusionado con el resultado obtenido. “Esto estuvo lejísimo de mis expectativas”, le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO. 


“No me esperaba esto, no tenía experiencias, es cierto, y no sabía cómo se iba a convertir ese ‘voto afecto’ que era tan importante según mi percepción y que no lo podía evaluar. Por lo que se ve era el cariño al trabajo, a una forma de ser y no se tradujo en votos. En realidad, en materia de votos fue una calamidad”, analizó. 

En la continuidad de su análisis, Donato expresó: “Simultáneamente yo interpreté el mensaje de la sociedad: la sociedad se vota a sí misma, lo que ella cree que es y lo que ella cree que puede hacer, y no creyó en lo que yo puedo hacer. Porque ninguna persona votaría pagarle un salario a un intendente 35 veces mayor que una jubilación, por ejemplo”. 

Y agregó: “Si una persona hace eso es porque la verdad no está bien”. Para Callá, “la gente no entiende cómo se hace política, entonces vota lo que ve. Ni sabe por qué vota a (Carlos) Sánchez, se vota a sí misma, como sabe que no puede arreglar la realidad, y ve que Sánchez la va llevando, cree que esto está bien. Pero no puede entender que eso no está bien”. 

Respecto a cómo encarará los dos meses que restan hasta las generales, Callá indicó: “No voy a cambiar una coma de lo que he dicho. Voy a seguir diciendo que quiero romper el molde de la corrupción, basta de planes, basta de escándalos. A lo mejor no voy a sumar más votos, pero yo no voy a renunciar a mis convicciones”.