La Ciudad

Esta noche, en 1810 N°72

“Papá o mamá”, en el cine de la Alianza Francesa

09|08|19 12:32 hs.

La Alianza Francesa de nuestra ciudad retoma su ciclo de cine, proyectando este viernes a las 19.30 la comedia franco belga "Papá o mamá", en su sede de 1810 N° 72. 


Simpática película que supone el debut como director de largometrajes de Martín Bourboulon. Ha contado con un equipo de guionistas que saben muy bien hacer reír. “Papá o mamá” tiene originalidad en el planteamiento y en el desarrollo de la acción, que poco a poco va “in crescendo” hasta convertirse en una espiral descontrolada en donde los adultos parecen verdaderos niños y los niños adultos. Hay que reconocer que la película acumula innumerables gags y situaciones graciosas, muchas provocadas por el estupor de los hijos ante el surrealista comportamiento de sus padres. 

De fondo, aunque se entregue al modo paradójico y se trate de manera heterodoxa, hay un claro elogio de la familia e incluso de la familia numerosa, y se viene a decir que lo peor que puede ocurrir dentro de un hogar es el aburrimiento, la falta de interacción entre sus miembros, aunque eso suponga cierto caos. Nada mata tanto la convivencia como vivir pacíficamente indiferentes. Entre los actores destaca Marina Foïs en el papel de la madre, mientras que Laurent Lafitte cumple como padre. También están en el reparto Anne Le Ny, Judith El Zein, Michel Vuillermoz, Michaël Abiteboul, Jonathan Louis, Anna Lemarchand y Alexandre Desrousseaux.