La Ciudad

Ayer por la mañana

Presentan cartelería turística digital

08|08|19 10:08 hs.

Ayer por la mañana, se presentó el nuevo modelo de cartelería identificatoria de lugares turísticos y sitios históricos de la ciudad, la cual funciona a través de la tecnología digital y por medio del código QR. Una de las señaléticas fue colocada en el ingreso al Palacio Municipal. 


La iniciativa surgió a partir de dos proyectos concretados por estudiantes de la Unidad Académica: uno de alumnos de la Escuela de Educación Media 2 que se consagraron ganadores de la última edición del Concejo Deliberante Estudiantil, y el restante de alumnos de la Tecnicatura Superior en Turismo del Instituto 167. 



“Esta señalética está apoyada en dos propuestas juveniles muy interesantes, con el mismo enfoque vinculado a incorporar código QR a la cartelería local, al que nosotros le dimos una orientación turística”, dijo el director de Turismo Juan Moizzi, quien valoró la puesta en práctica de un proyecto que surgió a partir de las inquietudes de estudiantes locales. Noralí Príncipe, a cargo de prensa en el bloque Sociales Proyecta de la Secundaria 2, ganador del Concejo Estudiantil 2019, expresó su satisfacción por el logro obtenido por el grupo. “Nuestro proyecto de ordenanza está relacionado con señalizar con código QR que brinde información sobre lugares turísticos y edificios históricos”, explicó. 

En tanto, Carolina Goicoechea, docente en la Tecnicatura Superior en Turismo del Instituto 167, indicó que “el año pasado, los estudiantes de tercer año de esa carrera, hoy ya egresados, presentaron un proyecto en el marco del Día Mundial del Turismo, con el lema ‘turismo y transformación digital’, con la generación de códigos QR en articulación con distintas materias”. 

En sus apreciaciones, la profesora sostuvo: “Ese proyecto se presentó en la Dirección de Turismo para que, de aplicarse, cualquier persona que recorriera las calles de la ciudad pudiera contar, a través de esta cartelería, con información sobre atractivos turísticos, como la arquitectura”.