La Ciudad

Propuestas del Frente de Izquierda Unidad

Planes de viviendas y más presupuesto en salud

08|08|19 08:59 hs.

Con un acto que contó con la presencia de precandidatos e integrantes del espacio, el Frente de Izquierda Unidad realizó ayer por la tarde el cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo. Matías Cirone, precandidato a intendente, inició el acto afirmando que “estamos acá para darle un último impulso a esta campaña, que como siempre y en todo el país, se realiza a pulmón. Acá en Tres Arroyos me acompañan en la lista Marcela Pascucci como precandidata a primera concejal y Marina Nielsen como consejera escolar”. 


Cirone se encargó de dejar en claro que desde el FIT-Unidad rechazan la polarización “propuesta desde los medios nacionales”, que plantean un escenario en el que a las elecciones se las disputan Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, dando por sentado un eventual balotaje. “Son los candidatos que ya acordaron con el FMI que les van a pagar. Nosotros lo rechazamos, porque con la miseria que está pasando el pueblo trabajador la prioridad no puede ser pagarles a ellos, sino que tiene que ser la salud, la vivienda, la educación, la comida”. 

En cuanto a la situación en Tres Arroyos, afirmó que son contrarios “al discurso del vecinalismo que gobierna desde hace 24 años, que dice que Tres Arroyos es una isla ajena a la situación nacional. Nosotros vimos como cerraron Vizzolini, Laso y la difícil situación por la que atraviesan en Anselmo”. 



Propuestas 
En cuanto a las soluciones propuestas por el Frente de Izquierda para nuestra ciudad, Cirone destacó que quieren implementar un plan de viviendas que priorice la situación de los trabajadores, sobre todo de los afectados por la actual crisis económica, con el que además buscarán afrontar el problema de la creciente desocupación en nuestra ciudad. 

Criticó los sueldos de los empleados municipales, planteando que deberían cobrar lo mismo o más de lo que establece la canasta familiar. En el tema salud, propuso aumentar el presupuesto para ocupar más cargos, evitando la saturación de los trabajadores y acortando la espera de los pacientes, además de crear más CAPS en los barrios. 

Cirone volvió a poner en discusión la implementación de un sistema de transporte municipal, sobre todo para que la gente de los barrios llegue a puntos estratégicos como el Hospital o el Parque Industrial. 

Para financiar sus propuestas, afirman que se debe cobrar un impuesto a las exportadoras y a las grandes fortunas y no mediante tasas municipales, “que aumentan todos los años y afectan el bolsillo del trabajador”. Además, afirman que los funcionarios y políticos deben cobrar lo mismo que un trabajador, “porque la política no puede ser un privilegio”. 

Sobre el final del acto tomó la palabra la precandidata a consejera escolar Marina Nielsen, quien como representante de la juventud afirmó que “veo como nos empujan, como nos descartan y como nos mandan a la miseria día a día. No tenemos futuro frente a las propuestas de los partidos tradicionales. Por eso necesitamos que la educación sea un derecho y sea prioridad”.