Deportes

El entrenador de Ts As analizó el debut de la Sub 15

Para Lúquez, Necochea “será un oponente durísimo”

07|08|19 15:15 hs.

El seleccionado tresarroyense Sub-15 se prepara para disputar mañana la segunda fecha del Torneo Nacional de la categoría, ocasión en la que visitará a Necochea, equipo que en la primera fecha cayó 1-0 en Tandil. La igualdad del debut potenció el espíritu del equipo tresarroyense, que viajará en busca de su primer triunfo. 


Sergio Lúquez es el técnico del conjunto local, y con él hablamos del 0 a 0 ante Balcarce. “No fue el resultado que esperábamos pero sabíamos que era un rival muy, muy duro; que está muy bien organizado. En lo futbolístico, para mi gusto fue un partido feo porque fue con demasiado ritmo y poca pausa; nosotros tenemos gente de buen pie pero que no pudo agarrar la pelota por mérito del rival, también fue significativo para nosotros el hecho de tener a 3 titulares que vienen de jugar 6 partidos en 5 días y arrastraron un gran desgaste”, mencionó. 

Ingresando en el desglose del juego, el DT reconoció que “tras unos 10 minutos iniciales buenos no pudimos salir jugando con claridad porque ellos presionaron muy bien gracias a un gran dinamismo y un despliegue físico muy bueno. Ante tanta presión nos pareció conveniente saltar líneas para no correr riesgos; así y todo tuvimos varias chances claras para convertir. Reconozco que quedamos en deuda en el rubro de haber podido jugar un poco más vistoso, pero fuimos sólidos y nunca nos llegaron franco ni pusieron un delantero mano a mano con nuestro arquero” añadió. 

En cuanto al rival de mañana, Lúquez aseguró. “Será un oponente durísimo, pero nosotros iremos con las mayores fuerzas y mejores deseos; son 35 los chicos que forman este grupo y que en todos sus clubes son titulares, lo que nos permite elegir a conciencia y potenciando nuestras posibilidades”, destacó. 

El hecho de jugar todos contra todos le da a Tres Arroyos y al cuerpo técnico la chance de mejorar, elevar su andar y potenciar el futuro. “Por supuesto, siempre teniendo en cuenta que el cambio de zona nos puso ante rivales durísimos, que nos permite estar en una competencia de alto nivel como siempre aspiramos y deseamos que también pase lo mismo en los torneos locales. De estos proyectos y trabajos de selecciones han salido varios chicos que están en torneos de AFA o en otros países, y hasta siendo figura en la primera de acá. Seguiremos trabajando en pos de los chicos, en convertirlos en mejores deportistas, en grandes futbolistas y en buenas personas. Claro que si todo esto viene de resultados positivos mucho mejor”, destacó Lúquez, un gran trabajador en el fútbol menor de la Liga Tresarroyense y fiel un creyente en la capacidad de los chicos nuestros.