La Ciudad

María Gabriela García Márquez presentará su libro

“Todas las respuestas están dentro nuestro”

07|08|19 09:29 hs.

María Gabriela García Márquez realizará hoy a las 20.30 la presentación de su primer libro “Taller de magia”, en un encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural La Estación. 


“El género tendría que ver con el autoconocimiento, con la espiritualidad. Soy instructora de meditación, maestra de reiki, ex docente con una trayectoria en la docencia”, indicó la autora. 

Nació en Tres Arroyos y su formación en meditación y reiki las obtuvo en la ciudad de Buenos Aires. Señaló que “abordo una temática que en estos días un poco a todo el mundo lo inquieta, como es la manera de minimizar los efectos del estrés en nuestra vida cotidiana. Encontré que en la espiritualidad está el remedio o el bálsamo para todos estos males”. 

Observó que en el día a día, se percibe “este correr al que nos llevan necesidades que inventamos muchas veces. Y nos enferman. Empieza como un estrés y termina siendo una enfermedad en el campo psíquico y después físico. El cuerpo físico termina manifestando las emociones”. 

Sobre las características de la obra, puntualizó que “en este libro vuelco todas mis búsquedas, investigaciones y estudios, como también una trayectoria mía dando talleres de reiki, de meditación, de autoconocimiento. Relato además la experiencia del último año, en el que di un taller de magia todos los sábados y las primeras inscriptas fueron mis cuatro mejores amigas”. 

Brinda talleres desde 2017, cuando dejó la tarea docente. Desarrolla esta actividad en la Biblioteca Meister. En su descripción, afirmó que “la espiritualidad es encontrar una paz adentro nuestro. Es una conexión con nuestra alma, reconocer que hay algo que nos trasciende y nos contiene a la vez. Entonces poder alejar un poco nuestra mente de todo lo más banal o material, que no es quitarle importancia, pero sí dar lugar a un momento de conexión que nos genera paz”. 

El libro fue editado por Autores de Argentina, que trabaja con autores noveles. Recordó que “viajé a principio de año con mi libro en un pendrive y así comenzó la historia. Lo escribí en mi netbook, empezó un intercambio en el que ellos hacen un borrador, te lo envían, se realizan las modificaciones. Tengo que agradecer a mis primeros editores que fueron Edgardo, Tomás y Guille, que son mi pareja, mi hijo y mi hermana. Un poco entre risas y críticas buenas, fueron mis primeros correctores”. 

Finalmente, sostuvo que “Taller de magia nos da técnicas muy simples y tiene un CD que son las ocho meditaciones que inician cada uno de los ocho capítulos”. 

La entrada es libre y gratuita. Estará acompañada en la presentación por Valentina Pereyra, a quien definió como “una genia. Lo hace de manera generosa y espontánea. Estoy más que agradecida”.