Ricardo Traversa y Matias Viera, frente a frente

Deportes

Octava fecha del Prix

Ajedrez: Tumini dominó en un CRECE a sala llena

06|08|19 14:30 hs.

Con buen juego y triunfos resonantes, Sergio Tuminì hizo suya la octava fecha del Prix de Ajedrez, que se está llevando a cabo bajo la organización y fiscalización del CRECE. 


Participaron de la contienda once aficionados y Tumo marcó claras diferencias al totalizar 5,5 puntos, con lo que, además, se consolida al frente de la clasificación general.

Detrás se clasificó Matías Viera, quien se encuentra de vacaciones en nuestra ciudad (por razones de estudio está radicado en San Luis) y el tercer lugar quedó para la gran sorpresa del certamen, Ricardo Traversa, quien totalizó 4 puntos, dejando atrás a valores de la talla de Ricardo Restuccia y Damián Arevalo.

Pablo Coronel resultó cuarto, con 3,5 puntos, idéntico puntaje de Ariel De Sanmartino. El sexto fue Francisco Restuccia, con 3; medio punto más que Arévalo, Sergio Ochandio también alanzó los 2,5 puntos; mientras que Agustín Alegre sumó dos unidades. 

Con estos resultados, Tumini lidera la general con 470 punos, seguido por Arévalo, quien totaliza 370 unidades. Ochandio ocupa el tercer lugar con 217, Restuccia es cuarto con 210; Taversa, quinto, con 199; Alegre es sexto con 187 y séptimo Viera con 130 puntos. 

La novena jornada tendrá lugar el próximo viernes, siempre en las instalaciones del CRECE, en el local 14 de la Galería Tres Arroyos , a partir de las 21.

Por el ascenso 
Están abiertas las inscripciones para el Torneo de Ascenso, que se iniciará da la brevedad. Cabe recordar que el último ganador del certamen fue Leandro Abaurrea, tras una más que interesante lucha, algo que es habitual en este tipo de competencia. 

Los interesados en tomar parte del certamen deben comunicarlo en las instalaciones del CRECE, o ante los integrantes de la entidad Sergio Tumini y/o Ricardo Traversa.