La Ciudad

Así lo indicó el director de Turismo Juan Moizzi

El Rally “tuvo un impacto positivo” en Claromecó

06|08|19 08:41 hs.

El director de Turismo Juan Moizzi realizó un positivo balance en torno a lo que dejó en materia de impacto turístico y comercial el desarrollo del Rally Bonaerense que el pasado fin de semana se llevó a cabo en Claromecó. 


En diálogo con este diario, el funcionario celebró que la localidad haya sido anfitriona de un acontecimiento deportivo tan convocante y que haya causado un intenso movimiento, un punto valorado por los prestadores. “El primer análisis es altamente positivo. En lo finito de la evaluación, se verá si fue bueno o no; y se verá si se le da una continuidad o no. Pero creo que el primer análisis es bueno”, remarcó. 



“Los comerciantes -agregó- quedaron contentos por haber tenido un fin de semana muy activo en la localidad. Eso es lo que hay que rescatar, más allá que siempre hay distintos puntos de vista”. 

Fuera de temporada 
Entre sus apreciaciones, manifestó: “Para los comerciantes es muy importante que se hagan este tipo de eventos fuera de la temporada alta. Es muy beneficioso para ellos que espectáculos deportivos y también culturales lleguen a la localidad porque genera un movimiento económico”. 

“Estamos acostumbrados a que en nuestras playas suceda lo más importante en temporada alta. Recuerdo que en algún momento se dieron rispideces en torno a que si la Corvina Negra se tenía que hacer en enero o en febrero. Son cosas que ocurren”, indicó. 

A su vez, el director de Turismo resaltó: “Hubo mucha gente en Claromecó durante el rally. En los locales gastronómicos se vio mucho movimiento, al igual que en los lugares de alojamiento. Luego, cada uno de los comerciantes hará su balance”. 

Moizzi se refirió a la controversia que la realización del Rally Bonaerense de Claromecó provocó entre representantes de un grupo ambientalista y prestadores de servicios de la localidad. “El análisis tiene que ser integral. Obviamente que uno no va a venir a destruir la naturaleza, pero esta propuesta que se desarrolló no genera un mayor impacto. Entiendo que esto tiene que ser muy beneficioso para Claromecó en general. Este Rally significó una vidriera muy grande para la localidad. Hay que aprovechar eso”. 

“En la medida que este tipo de eventos se pueda sostener, apoyados desde el municipio e impulsado por el sector privado, hay que darle continuidad”, señaló.