Deportes

Torneo Clausura

El Globo, otra vez sobre la hora

05|08|19 10:46 hs.

Huracán le ganó a Agrario un partido clave en sus aspiraciones de ser campeón del año con un gol de Fritz cuando el reloj daba los 90, al igual que lo ocurrido en las dos primeras fechas. El resultado fue solo 1 a 0 por la gran tarea de los arqueros.  

En una tarde en la que el viento también jugó su partido, cruzando la cancha de arco a arco con momentos de mucha intensidad, Agrario salió más concentrado en los primeros minutos e inquietó a Carrozzi con un preciso tiro libre que el arquero albo sacó al córner. 

Tras ese ahogo inicial, los mediocampistas del Globo encontraron la pelota y se la adueñaron, y desde ahí comenzaron a gestar situaciones de peligro que se sucedieron una tras otra, encontrando siempre el duro escollo que fue Anta, que contuvo al menos cinco disparos con destino de gol en el primer tiempo. Además, el arquero visitante fue un constante generador de contraataques con su potente y precisa pegada. 

Tras una volea de Ausmendi que rozó el palo en el inicio del complemento, Elizondo tuvo en sus pies una situación inmejorable, con Anta en el piso y todo el arco a su merced, pero el delantero (que al final se fue lesionado y muy dolorido) estrelló la pelota en el travesaño. 

Las órdenes de ambos entrenadores apuntaban a ir a buscar el triunfo, y la propuesta de sus jugadores fueron en ese sentido, lo que generó un ida y vuelta dinámico y con muchas llegadas, encontrando siempre respuestas en los arqueros. Sobre los 20, Franco Díaz tuvo la apertura del marcador en un centro atrás que resolvió de primera, pero Carrozzi a puro reflejo se lo volvió a negar. 

Y cuando todo parecía terminar en un empate que no conformaba a ninguno, Elizondo sacó un centro que Fritz conectó de cabeza para volver a darle al Globo otro triunfo agónico, que lo sostiene en la cima y lo ilusiona en su búsqueda de evitar jugar la final del año. 

Por el lado de Agrario, la derrota fue un mazazo para un equipo que muestra buen juego y que merece algunos puntos más que los que tiene, pero al que los números lo obligan a ganar varios partidos para evitar el descenso.